Putaendo: Concejo Municipal aprueba el inicio de obras de la extensión de la red de alcantarillado en el sector de La Gruta

El alcalde Sergio Zamora valoró la pronta materialización de un proyecto muy anhelado para   familias que, a pesar de vivir en pleno centro de Putaendo, no tenían acceso a saneamiento básico.//

En la última sesión de Concejo Municipal, las y los ediles  aprobaron a la empresa que se presentó a la licitación del proyecto “Extensión de Red Alcantarillado sector La Gruta, Comuna de Putaendo”.

Las obras tienen una inversión que alcanza los $94.593.193. De ese monto, 79 millones provienen del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB), de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere). Asimismo, 15 millones emanan de recursos netamente municipales.

“En el Concejo ya se aprobó la licitación del oferente, un señor que no es de la comuna pero que es una empresa que se interesó en este proyecto. Son montos que vienen desfasados desde el 2019, entonces no es fácil que después de un año se mantengan los precios, donde se ha visto que los materiales se han encarecido.  Pero lo bueno es que apareció un oferente que se adjudicó esta obra”, destacó el alcalde Sergio Zamora.

El proyecto tiene por objetivo sanear los terrenos pertenecientes a la zona conocida como “La Gruta”, donde se encuentran emplazadas seis viviendas que actualmente no cuentan con un sistema de alcantarillado.

El diseño consiste en una red que permitirá evacuar las aguas servidas hasta el punto de empalme Esval. Las redes serán en material HDPE de 200mm de diámetro y con una longitud de 274 metros lineales.

La ejecución de los trabajos tendrá una duración de 93 días. “Es una  noticia muy buena para estas familias que, de verdad son pocos, pero viven en el centro de Putaendo y no tenían acceso a alcantarillado”, expresó la máxima autoridad comunal.

FTE. I. MUNI. PUTAENDO.

 




Deja un comentario