Putaendo: Concejo Municipal aprueba entregar una subvención especial para subsanar delicado problema técnico del APR de Las Coimas

Las autoridades locales pidieron enviar un reclamo a la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), dependiente del Ministerio de Obras Públicas (MOP).//

El Comité de Agua Potable Rural de Las Coimas podrá adquirir una nueva bomba para poder funcionar, pues la que tienen actualmente ya cumplió su vida útil y necesita recambio urgente.

En la sesión de Concejo Municipal del pasado miércoles 3 de marzo, las y los ediles de Putaendo aprobaron por unanimidad la entrega de una subvención especial para el Comité de Agua Potable Rural de Las Coimas.

De esta forma, se invertirá con recursos municipales, a través de la modificación presupuestaria correspondiente, cerca de 10 millones de pesos para que el APR de Las Coimas pueda comprar una nueva bomba que permita el funcionamiento de su sistema.

Durante la jornada, las dirigentas del APR indicaron que la actual bomba del APR está con una serie de defectos y, en cualquier momento, podría dejar de operar.

En la misma sesión, las dirigentas de Las Coimas indicaron que, antes de ir al Concejo Municipal, conversaron con la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), dependiente del Ministerio de Obras Públicas (MOP) organismo encargado de entregar soporte técnico a los APR. Sin embargo, las gestiones no fueron fructíferas pues desde la entidad estatal señalaron que podrían actuar cuando la bomba deje de funcionar definitivamente.

Conocida esa situación, el Concejo Municipal pidió que se realice un reclamo formal a la Dirección de Obras Hidráulicas por su poca celeridad al respecto.

 




Deja un comentario