Cerca de 30 personas participaron de concurrido “Tenedor Libre Comunitario Saludable” en la Posta de Salud Rural de Quebrada de Herrera
La actividad fue organizada desde el Programa de Equidad en Salud Rural del Cesfam Valle de Los Libertadores y contó con el apoyo también de la Escuela Renacer.
El objetivo del evento consistió en “generar un espacio de Participación Comunitaria con el propósito de promover hábitos de alimentación saludable y factores protectores psicosociales en nuestra comunidad rural”.
Para estos efectos, vecinas y vecinos trabajaron en coordinación con Maribel Zamora, monitora en medicina ancestral quien explicó a los presentes el poder medicinal de los alimentos.
En este tipo de instancias participaron no sólo vecinas y vecinos de Quebrada de Herrera, sino también profesionales del Cesfam Valle de Los Libertadores .
De esta manera, generamos más instancias de salud junto a la comunidad. Antes también se desarrollaron iniciativas similares en los sectores de La Orilla y Piguchén.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.