La jornada estuvo marcada por la realización de una feria sostenible denominada “Por un futuro sostenible: abracemos nuestra tierra desde las raíces”.//
Cada 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo de concientizar a las personas acerca de los cuidados necesarios que debe tener nuestro planeta para prolongar la vida humana en la Tierra.
La jornada estuvo marcada por la realización de una feria sostenible denominada “Por un futuro sostenible: abracemos nuestra tierra desde las raíces”, la cual hizo que los presentes se conectarán con la historia, raíces y revivir el equilibrio entre naturaleza y la vida.
Asimismo, se llevó a cabo una significativa ceremonia que contó con un ritual ancestral para conectar con la madre naturaleza, con música de la orquesta Cumbé Aconcagua y por el baile típico de nuestro país.
Por otro lado, la feria estuvo protagonizada por escuelas que quisieron visibilizar diferentes formas de cuidado para la protección del planeta. Además, de mostrar los trabajos e iniciativas que realizan en los establecimientos.
A su vez, habían stand con organizaciones medioambientalistas que cada día se preocupan de fomentar el cuidado de la Tierra.
La actividad contó con importante participación de los vecinos y vecinas de nuestra comuna. Destacando la participación del alcalde Mauricio Quiroz y de los concejales Mariana Bravo y Francisco Casas.
Cabe mencionar, el reconocimiento que se les realizó a instituciones que contribuyen positivamente en temáticas medioambientalistas y a los establecimientos para incentivar una cultura sustentable.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.