Putaendo consolida un nuevo eje de desarrollo al ser declarada Zona de Interés Turístico (ZOIT

La municipalidad de Putaendo potenciará el trabajo de la ZOIT con la ejecución de su Plan de Desarrollo Turístico (Pladetur).//

Con la presencia de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Constance Harvey; del director regional de Sernatur, Marcelo Vidal, autoridades locales;  exponentes del turismo del ámbito público y privado, junto a vecinas y vecinos de Putaendo, el municipio realizó la ceremonia oficial del lanzamiento de la Zona de Interés Turístico (ZOIT) de nuestra comuna.

La actividad se realizo en el  Parque Escultórico Cementerio de Carretas Ricardo Vivar Lepe, en el  Cerro el Llano durante la mañana del sabado recien pasado

Señalar que hace unos meses, un comité de ministros de Estado aprobó el trabajo de planificación surgido desde el municipio y declaró a Putaendo como Zona de Interés Turístico (ZOIT). Este reconocimiento permitirá agilizar procesos para fomentar la actividad turística en la “Capital Patrimonial de Aconcagua”.

La municipalidad de Putaendo potenciará el trabajo de la ZOIT con la ejecución de su Plan de Desarrollo Turístico (Pladetur).

Cabe mencionar que Putaendo es la primera comuna del Valle de Aconcagua en ser declarada como Zona de Interés Turístico.

 




Deja un comentario