Putaendo: Destacada participación de estudiantes del Liceo Manuel Marín Fritis en Peregrinación Ancestral

El proyecto Peregrinación Ancestral, tendrá su próxima jornada el 6 de Septiembre en la Comuna de Santa María.//

Como una forma de recuperar la ancestral tradición del Baile Chino Aconcagüino, la Cofradía de la Escuela El Sauce de Los Andes, ha estado realizando distintas rogativas por todo el valle, buscando destacar el valor de las Cofradías que practican esta danza.

Fue así cómo este sábado más de 120 personas, entre las cuales se contó con cinco Cofradías de Aconcagua, San Victorino, Niño Dios, Aconcagua Salmón y Adoratorio Cerro Mercacha; se reunieron en el sector de Casablanca para celebrar una rogativa y para dar una iniciación a nuevos cófrades. La ceremonia que comenzó a eso de las 14 horas, pudo demostrar el renovado interés de los jóvenes por esta expresión de religiosidad típica del Aconcagua.

La actividad cobró especial significancia gracias a la participación de los Talleres de Iniciación Al Baile Chino del Proyecto Peregrinación Ancestral en el Liceo Manuel Fritis de Putaendo; como también el Taller dependiente de la Municipalidad de Santa María, iniciativas que demostraron en la práctica los avances de los respectivos grupos, en el redescubrimiento de las raíces de la tradición de este antiguo baile.

El proyecto Peregrinación Ancestral, que tendrá su próxima jornada el próximo 6 de Septiembre en la Comuna de Santa María, es financiado por el Fondo de Desarrollo de la Cultura y las Artes, Fondart 2014.

Fotos



Deja un comentario