Putaendo: Dos nuevos contagios de Covid-19 en usuarios confirma Hospital Psiquiátrico Dr. Pilippe Pinel

En comunicados emitido por el HHPP informa de estos nuevos contagios.//

El Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel, informa a la comunidad dos nuevos contagios de usuarios, por coronavirus en la unidad de Mediana Estadía 2.

Este hecho fue confirmado en horas de esta mañana, por lo que se activaron los procesos establecidos en el protocolo correspondiente por la contingencia sanitaria.

Es importante señalar que en estos momentos y en coordinación con la SEREMI de Salud, se ha resuelto mantener en aislamiento, a los dos usuarios contagiados, para su oportuno seguimiento, y adecuado manejo clínico según su evolución.

Cabe señalar que el equipo de profesionales ha adoptado las medidas necesarias para disminuir los riesgos y posibles focos de contagio, con el propósito de salvaguardar la salud de nuestros usuarios y funcionarios, y para la tranquilidad de sus familiares.

Al mismo tiempo, cabe señalar que la aplicación de PCR, se realiza de acuerdo a protocolo, y debe ser administrada de manera eficiente, y de acuerdo a lo que se establece en la contingencia por Covid-19, lo que es coordinado y liderado por el equipo clínico y de IAAS del Hospital, el que se mantiene en contacto permanente con la Seremi de Salud.

Finalmente, el Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel, hace un llamado a toda la comunidad, a cuidarse, a quedarse en casa, y a respetar estrictamente las medidas de prevención por COVID-19, haciendo especial hincapié, en que de todos y todas depende que salgamos adelante de esta difícil situación de emergencia sanitaria por coronavirus que estamos viviendo como país.




Deja un comentario