Putaendo: Familias egresan del programa «Seguridades y Oportunidades»

Fueron 40 los hogares que tuvieron un acompañamiento integral durante dos años, a través de profesionales del Fosis y la Municipalidad de Putaendo.//

Con mucha alegría y agradecimiento, esta mañana celebramos la ceremonia de egreso de familias del Programa Seguridades y Oportunidades.

El programa pertenece a Fosis y al Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Es ejecutado por profesionales del municipio que brindan atención y acompañamiento a hogares para que puedan ser más autónomos. El objetivo es mejorar las dificultades de los beneficiados de manera sostenible.

«Las familias tuvieron una trayectoria de 24 meses donde estuvieron con un apoyo integral familiar donde pudieron acceder a talleres, sesiones, cursos y accedieron a la oferta programática de ayudas sociales que otorga el Estado», explicó Carolina López Silva, directora de desarrollo comunitario (DIDECO) de Putaendo.

Para acceder al programa, las familias deben tener su Registro Social de Hogares y pertenecer al 40% de la población del país con mayor vulnerabilidad. Es el Ministerio de Desarrollo Social y Familia el que determina el acompañamiento.

«Ha sido espectacular. Conocí a mucha gente y la meta más grande fue que pude nivelar estudios. La señorita que me atendía llamó ella misma para que me fuera a inscribir y empecé a estudiar los días sábados. Saqué mi enseñanza básica y ahora voy por mi primero medio para seguir estudiando. Pude lograr muchas cosas», manifestó agradecida la señora Jaqueline Mora Navarro, egresada del Programa Seguridades y Oportunidades.

Esperamos que las familias egresadas puedan tener más herramientas y hayan mejorado su calidad de vida. Pueden seguir confiando en los profesionales del municipio para sus requerimientos.




Deja un comentario