PUTAENDO: HOSPITAL PSIQUIATRICO DR. PHILLIPE PINEL FORTALECE SU ÁMBITO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL.

A través de jornadas educativas de alimentación y salud mental con estudiantes de enseñanza media.//

La finalidad de esta estrategia que está comenzando a implementar el establecimiento, fue difundir aspectos nutricionales que tienen relación directa con la salud mental de niños y adolescentes.

Como parte del fortalecimiento de su trabajo de vinculación con la comunidad, el Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo desarrolló la primera Jornada de Alimentación y Salud Mental, dirigida a estudiantes de enseñanza básica y media.

Este programa que se encuentra en etapa de evaluación y que se llevó a cabo como un primer piloto, tuvo su primera intervención en el Colegio Santa Juana de Arco de San Felipe, donde se trabajó con alumnas de primero medio. En esta instancia, la Psicóloga Carla Muñoz y la Nutricionista Lynda Cantillano, ambas profesionales del HPP, quienes dictaron una completa charla mediante la cual entregaron recomendaciones respecto a los hábitos alimenticios que deben mantener de acuerdo a su edad, y cómo un óptimo equilibrio en este aspecto puede repercutir positiva o negativamente en el desarrollo de su salud mental.

“Esta jornada nos permitió para probar si la estrategia era adecuada o no  y si es que efectivamente los objetivos de la actividad respondían a los deseos de las estudiantes, y luego de la evaluación que pudimos hacer nos dimos cuenta que esto se cumple, por lo que ahora nos proponemos implementarlo en los colegios de Putaendo durante el segundo semestre” detalló el Asistente Social Julio Olivares, Encargado de Participación Social del Hospital Psiquiátrico de Putaendo, quien lideró esta primera intervención.

Durante el presente año, el Philippe Pinel ha reforzado el área de participación social del establecimiento como un eje importante que permita profundizar aún más las relaciones con la comunidad, y esta estrategia ha dado exitosos resultados con la incorporación de un asistente social que lidera este ámbito, el fortalecimiento del Consejo de Desarrollo Local (CODELO) e iniciativas tendientes al bienestar comunitario.

PSI1




Deja un comentario