PUTAENDO: INAUGÚRAN MODERNA CÁMARA DECANTADORA EN SECTOR SAN JOSE DE PIGUCHEN

La obra beneficiará a mas de 1500 personas de los  sectores de San José de Piguchén , la Nogalada, Población Hidalgo,  Ramadilla y la Nogalada.//

Durante la tarde de este viernes las más de 1500 personas del sector de San José de Piguchén , la Nogalada, Población Hidalgo,  Ramadilla y la Nogalada de la comuna de Putaendo fueron participes de la inauguración de una moderna cámara decantadora. Obra que beneficiara a los dos Comités de Agua Rural (APR)  que podrán entregar  un mejor servicio a sus socios con agua más limpia.

Financiado por la Dirección de Obras Hidráulicas  con una inversión de 42 millones de pesos y   enmarcado como proyecto de emergencia la obra fue entregado a la comunidad, quienes agradecieron el trabajo a las autoridades.

El presidente de la APR de Piguchén, Claudio Tapia Chavez, agradeció  la inversión realizada, que va en directo beneficio del sector, lo que permitirá optimizar el uso del agua, al asegurar su acumulación.

Es una obra muy importante que contribuye al decanta miento de las aguas lo que es un aporte para tener un agua más limpia,  más segura, y de mejor calidad lo que permitirá a la planta hacer un trabajo más eficiente. Importante destacar que acá son dos la APR distintas que comparten espacio, y nunca he escuchado a alguien de la Población Hidalgo que le diga a alguien de Piguchén, el agua es nuestra”, señaló el Alcalde Guillermo Reyes-

Presente en la ceremonia, el Alcalde Guillermo Reyes, los Concejales  Sergio Zamora, Miguel Vega, Luis Sandoval, autoridades de la  DOH, miembros de las Directivas de las APR de Piguchén, y Población Hidalgo, María Salinas,  Directora de la Federación de Uniones Comunales de la V Región, María Andrade secretaria de la Unión Comunal  de Juntas de Vecinos de Putaendo, invitados y vecinos del sector.

PIGU 1

acu 1