Putaendo: Liceo Manuel Marín F. conmemoró la III Semana de la Educación Artística

Por. Julio Silva,

Toda la unidad educativa participo en las actividades que se organizaron tal como lo indicaban las orientaciones emanadas del organismo central.//

 

En el marco de la III Semana de la Educación Artística el Liceo Manuel Marín F. de la comuna de Putaendo respondió al llamado del CNA-MINEDUC a través del Departamento de Educación que dirige el Profesor Patricio Moreno B.

La Semana Internacional de la Educación Artística, fue proclamada el año 2011 por la Conferencia General de la UNESCO, con el objetivo de reforzar el papel del arte como impulsor del diálogo, la cohesión social y la paz; desde el año 2013 se celebra en Chile y ésta es la primera vez que llego a la comuna de Putaendo.

Toda la unidad educativa participo en las actividades que se organizaron tal como lo indicaban las orientaciones emanadas del organismo central:

Martes 12:                    
Artistas en mi escuela.

Los alumnos compartieron con dos poetisa oriundas de la comuna, como Sara Olguín Montenegro y Sandra Vílchez Álvarez, quienes interactuaron con los jóvenes, con sus experiencias y haciendo participe e incentivando a la creación a los niños y niñas.

Miércoles 13:       
Circuitos culturales

Se programaron visitas al Centro Cultural “Bernardo Parra” de Putaendo, donde fueron recibidos por su Presidente Patrick Vyvyan, recorriendo las salas de exposiciones: Museo Histórico Religioso, Museo Prehistórico, Galería del Pintor Pedro Lobos, Colección de Billetes antiguos, Colección Fotos antiguas, Pinacoteca Regional.

Viernes 15:          
Acciones artísticas en espacios públicos.

Comparsa fiestera, por las calles de la comuna, encabezada por un bulliciosa batucada y acompañada de alumnos y profesores disfrazados, montando expresiones artísticas.

Lunes 18:            
Espacios de reflexión

Se realizó un foro-desayuno sobre el tema “Educación Artística”, con participación de la Dirección, Jefe de UTP, Docentes del Área Artística, Apoderados y Delegados del Centro de Alumnos del Liceo

La Directora(S) del Liceo manifestó y felicito a todos los que con mucho entusiasmo organizaron las actividades y también a los alumnos comprometidos con su Liceo, aun cuando fue una semana complicada con otras actividades que también demandan atención, Día de la madre, Día del Alumno, Paro, etc.




Deja un comentario