Putaendo prepara sus Fiestas Patrias

Y se anuncian avances en proyecto de centro de diálisis para la comuna

En entrevista con Patricio Godoy Rosas en el programa «Tú Mañana» de Radio Crecer FM, el alcalde de Putaendo, Mauricio Quiroz, abordó las principales actividades que tendrá la comuna durante las celebraciones de Fiestas Patrias y entregó detalles sobre importantes proyectos municipales.//

El jefe comunal destacó la participación de Putaendo en el lanzamiento provincial de las actividades dieciocheras, instancia en la que se presentó la oferta turística y cultural de la comuna, centrada en la recuperación de tradiciones como la cueca, las carreras a caballo, el barrilete y la gastronomía típica. Quiroz resaltó además el impacto económico que estas celebraciones generan para restaurantes, hospedajes y emprendedores locales.

Entre las actividades programadas destacó el desfile cívico de Fiestas Patrias, además de las ramadas y celebraciones en distintos sectores de la comuna. También puso especial énfasis en la programación del Parque El Huaso de Sahondé, donde se desarrollarán actividades tradicionales y espectáculos. A esto se suma la apertura del Boulevard durante las festividades y diversas alternativas turísticas vinculadas al patrimonio, senderos, parques, cabalgatas y petroglifos.

El alcalde sostuvo que Putaendo se ha consolidado como un destino atractivo para visitantes debido a su identidad, arquitectura, paisaje y tradiciones, destacando también los convenios de colaboración con otros municipios para fomentar el turismo comunitario.

En materia de salud, Quiroz informó sobre las gestiones para concretar un centro de diálisis municipal en Putaendo. Señaló que el municipio ya cuenta con un terreno entregado por Bienes Nacionales, ingresó el perfil del proyecto al Ministerio de Desarrollo Social y trabaja junto al Servicio de Salud Aconcagua. La iniciativa contempla un recinto especialmente construido para este propósito, con una capacidad proyectada de 12 sillones.

El alcalde explicó que actualmente existen más de 40 personas de la comuna que deben trasladarse a San Felipe para recibir tratamiento, lo que implica extensos tiempos de traslado y permanencia en los centros asistenciales. Estimó que, si el proyecto avanza según lo previsto, podría materializarse en un plazo de tres a cuatro años.

 

Al término de la entrevista, el alcalde anunció viaje durante la jornada de hoy jueves, a la sexta región, puntualmente a la localidad de Las Cabras, para profundizar y constatar el funcionamiento de un centro de diálisis activo en dicha comuna, relacionado con el proyecto que el edil impulsa para Putaendo.
Finalmente, informó que se encuentra en proceso de adjudicación el proyecto de una biblioteca pública municipal para Putaendo, iniciativa que cuenta con financiamiento del Gobierno Regional y registra cinco empresas oferentes. El objetivo es avanzar próximamente hacia la adjudicación e inicio de las obras.

 

Fuente: Radio Crecer FM

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.