Putaendo recibe la nueva exposición interactiva “Impresiónate con la Presión Atmosférica”

La comuna de Putaendo y EXPLORA – CONICYT Valparaíso invitan a la comunidad a comprobar in situ que la presión atmosférica es realmente “impresionante”.//

La exposición “Impresiónate con la Presión Atmosférica” ha sido un éxito en cada uno de los lugares en que se ha presentado y miles de personas grandes y chicos han hecho una muy buena crítica de la iniciativa. Al ser una exhibición itinerante e interactiva, nadie se quiere quedar fuera de ver con sus propios ojos lo maravilloso de la presión atmosférica que tan normal nos parece día a día.

“Vivimos sumergidos en un mar de aire”, dijo Evangelista Torricelli que deja ver de una forma poética y científica que no nos damos cuenta de lo que ejerce la atmósfera en el planeta. Pero qué mejor manera de entender esto que en un “laboratorio andante” con nueve diferentes módulos para manipular donde destacan los experimentos “La presión como choque de partículas”, “El equivalente a la presión atmosférica con barras de fierro”, “Midiendo el peso del aire”,  “La jeringa de fuego”, “Siente el peso de la atmósfera en tu mano”, entre otra

Además de los módulos la exposición cuenta con interesante información que ya está disponible en Putaendo para que todos puedan asistir, especialmente los niños que además de aprender, disfrutan mucho este tipo de exposiciones.

Puedes ver “Impresiónate con la Presión Atmosférica” en el Laboratorio de Ciencias del Liceo “Manuel Marín Fritis”, ubicado en calle Chacabuco 460, de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas, a partir del martes 19 de agosto hasta el día martes 10  de septiembre.

Para visitas guiadas contactarse con el Coordinador Comunal de EXPLORA – CONICYT de Putaendo, Profesor  Julio Silva Calderon al número telefónico 342501049 celular 83432356. Esta exposición, que ya ha recorrido cientos de kilómetros en la Región Valparaíso, fue creada por académicos e investigadores del Instituto de Física y la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso bajo la dirección del Proyecto Asociativo EXPLORA de la Región de Valparaíso.

 




Deja un comentario