ACONCAGUA

Putaendo: Sesiona Consejo Comunal de Seguridad Pública

Se trataron  las principales inquietudes en torno a los delitos en nuestra comuna de Putaendo.//

La instancia estuvo enfocada en dar a conocer a la encargada de la Oficina Comunal de Seguridad Ciudadana, María Cristina Hauva, quien expresó su intención de llevar a cabo una labor conjunta con las diferentes comunidades de Putaendo.

El objetivo de la Oficina Comunal de Seguridad Ciudadana radica en disminuir la sensación de inseguridad de las vecinas y vecinos de #Putaendo, a través de un enfoque preventivo, promocional y territorial abordando ejes estratégicos el control preventivo, la participación ciudadana, la prevención y el enfoque de género para la elaboración de estrategias de prevención del delito.

Por otro lado, ambas policías (Carabineros y PDI) informaron la necesidad de DENUNCIAR que los vecinos deben realizar para activar el correspondiente actuar de las instituciones.

No obstante, las principales denuncias en Putaendo tienen que ver con la violencia intrafamiliar, sobre todo en sectores rurales. Una lamentable realidad que supera el promedio regional. También existe un preocupante aumento de la violencia hacia las personas mayores.

No obstante, se mencionaron temáticas respecto a la participación y cohesión ciudadana para aumentar la sensación de seguridad y enfrentar diferentes delitos y/o hechos de violencia que, en comunidad, se pueden evitar.

La sesión contó con la presencia del Alcalde Mauricio Quiroz Chamorro  de los concejales Marta Silva y Francisco Casas; del subprefecto de la PDI, Marco León; de la jefa de Carabineros de Putaendo, teniente Yasmina Andrade; de la administradora municipal Mirna Humeres; del encargado de organizaciones comunitarias del municipio, Ricardo Carrasco; del Director de Desarrollo Comunitario, Juan Márquez; del director del Cesfam Valle de Los Libertadores, Juan Francisco Madariaga; de la presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor, Irma Mena; del coordinador del Programa Senda Previene; Fernando Ovando; del coordinador de la OPD; Ivo Fierro; del encargado de seguridad de la Delegación Provincial Presidencial de San Felipe, Sebastian Arancibia; de la encargada del Centro de la Mujer de San Felipe, Karla Izquierdo; de Giovanna Ferrer, del centro de reinserción social de Gendarmería; de Macarena López, del Programa Mujeres Jefas de Hogar; y del encargado de la Oficina Comunal del Deporte, Manuel López.

Por. Oficina de Comuncacioes 

También te puede interesar

Más en ACONCAGUA

.