Putaendo tendrá una nueva biblioteca comunitaria en la ex Estación Las Coimas

 El proyecto será financiado con 9 millones 700 mil pesos del Fondo del Libro y la Lectura.//

La Fundación Trama Rural de Putaendo informó que su proyecto de “Habilitación Biblioteca Comunitaria Estación Las Coimas” fue aprobado para recibir el financiamiento el Fondo del Libro y la Lectura, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Según describe una publicación en Instagram de la fundación, la idea es que la biblioteca sea “capaz de generar un ambiente inclusivo, relajado e informal, con espacios eficientes para usos diversos tales como: consulta, préstamo, lectura silenciosa y estudio, exposiciones, intercambio en talleres y círculos, actividades de exploración y juego en torno al libro y la lectura”.
El proyecto es uno de los 151 seleccionados en la categoría “Línea de Fomento de la Lectura y/o Escritura“.
Cabe mencionar que la Municipalidad de Putaendo entregó a través de un comodato las dependencias de la antigua estación a la Fundación Trama Rural. Además, la ex estación también recibirá una inversión de $30 millones de pesos bajo el proyecto “Mejoramiento Centro Cultural Las Coimas”, que financia la Municipalidad de Putaendo por medio del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL).

Con ese dinero, se podrá mejorar las instalaciones eléctricas, habilitar baños, cocina y sala de clases, además de acondicionar el lugar para optimizar la accesibilidad.

Créditos de Imagen Destacada: Fundación Trama Rural.

Fte. El Observador.cl

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.