Realizan campaña “Vacúnate con la dupla” en dos recintos de salud de Panquehue

De lunes a viernes, se desarrolla el proceso de inoculación contra influenza y Covid- 19 en Cesfam María Elena Peñaloza Morales y Centro Integral de Salud Otilia Miranda.//

Un nuevo desafío en salud comenzó en el país y en Panquehue. Se trata de la Campaña de Vacunación Contra la Influenza llamada “Vacúnate con la dupla”, a través de la cual se busca inocular alrededor de 4.800 personas en toda lacomuna, la cual se suma al vigente proceso de inmunización contra el Covid-19.

Los distintos puntos de vacunación que están funcionando en Panquehue son el Cesfam “María Elena Peñaloza”, de lunes a jueves, entre las 9 y 16 horas y los viernes, de 09:00 a 13:00 horas; y el Centro Integral de Salud “Otilia Miranda Cruz”, en La Pirca, de lunes a jueves, entre las 09:30 y 16:00 horas y los viernes de 09:30 a 13:00 horas.

Cabe recordar que la influenza es una enfermedad grave y contagiosa, cuya vacuna podrá ser suministrada a la población más vulnerable y expuesta. En esa línea, el director de salud municipal, Julio Atencio enfatizó que oficialmente a nivel nacional se inició la campaña de vacunación, la cual está disponible desde el 15 demarzo hasta aproximadamente el 17 de mayo, destacando que en esta oportunidad se puede inmunizar con ambas vacunas, ya que están actuando comouna dupla, que puede ser suministrada de manera simultánea.

“La invitación es a que la comunidad entera de los grupos que son de vacunación se acerquen a los establecimientos de forma voluntaria y se vacunen,debido a que ha habido aumento de casos de influenza en la comuna y a nivel país. La vacunación es importante porque de esta manera evitamos enfermarnos de influenza. También, hacemos un llamado por la bivalente que es por la del covid, que está funcionando; de esta forma evitamos la gravedad del contagio del covid”, dijo Julio Atencio, director de Salud Municipal.

Los grupos objetivos para esta campaña contra influenza son embarazadas; las personas mayores, de los 65 años en adelante; personas con enfermedades crónicas desde los 11 a los 64 años; niños y niñas desde los 6 meses hasta 5° año básico; trabajadores de la educación pre escolar y hasta 5° año básico; las familias de niñas y niños prematuros o con algún problema de salud, menores de 6 meses; las y los cuidadores de personas mayores; y personal de salud.

Desde la dirección de salud municipal se estará informando próximamente de nuevos puntos de inoculación para así facilitar a la comunidad el acceso a la vacunación.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.