Reconocen a nivel regional proyecto de estabilización del Club Social y Deportivo Putaendo

Prontamente se trabajará activamente en la denominación de Zona de Interés Turístico (ZOIT) para Putaendo, señalo Harvey.//

Las históricas instalaciones fueron visitadas este viernes por Constance Harvey,Secretaria Regional Ministerial (Seremi) de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El alcalde Sergio Zamora recibió este mediodía a la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Valparaíso, Constance Harvey.

La autoridad regional conoció y recorrió las instalaciones del Club Social y Deportivo Putaendo, en el contexto de que el proyecto llamado “Ejecución de Estabilización Estructural y Puesta en Valor del Inmueble Patrimonial Club Deportivo y Social de Putaendo” obtuviera financiamiento, con máxima evalución nacional, a través del “Fondo del Patrimonio Cultural” del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

“Putaendo es una zona muy diversa en el ámbito patrimonial. En ese sentido, estamos muy contentos de haber conocido hoy uno de los proyectos adjudicados con el Fondo del Patrimonio, que tiene que ver con Club Social y Deportivo Putaendo, además de otras iniciativas más que se están poniendo en funcionamiento. Por ejemplo, el diplomado de gestión patrimonial a través de los municipio de Aconcagua, donde también está incluido el municipio de Putaendo”, sostuvo la Seremi.

“Prontamente se trabajará activamente en la denominación de Zona de Interés Turístico (ZOIT) para Putaendo”, agregó Harvey.

Cabe mencionar que el proyecto del Club Social y Deportivo Putaendo surgió desde la municipalidad, por medio de la Oficina de Fomento Productivo y el Departamento de Cultura, Turismo y Patrimonio. También destaca la participación del arquitecto Salim Rabí y del alcalde electo, Mauricio Quiroz, que trabajaron para la puesta en valor del inmueble.

Esta iniciativa tiene una inversión cercana a los 70 millones de pesos y será la antesala para el proyecto definitivo de recuperación y restauración del recinto ubicado en calle Camus.

 




Deja un comentario