Recurso de reconsideración presentado al TER será clave en futuro del fallo de destitución del alcalde de San Felipe

Presentado la semana semana por sus abogados particulares junto con apelación al TRICEL con el objeto de revertir la sanción.//

El removido alcalde de San Felipe, Patricio Freire, espera que en un plazo de diez días el Tribunal Electoral Regional responda el recurso de reconsideración a la sanción que le impuso en el marco de las acciones presentada a esa instancia por los concejales Christian Beals y Juan Carlos Sabaj.

Siguiendo los pasos legales el alcalde Patricio Freire, destituido de su cargo por el Tribunal Electoral Regional, el miércoles de la semana pasada junto a sus abogados particulares Manríquez y Flores, presentaron un recurso de Reconsideración al TER y paralelamente la apelación al Tricel, con el objeto de revertir la máxima sanción sufrida por la autoridad comunal.

El Recurso de Reconsideración ingresado al Tribunal Regional debería tener una respuesta en no más de diez días. Esta instancia debe pronunciarse si declara admisible la petición, con lo cual se buscaría que la instancia regional cambiara el fallo. De no ser esta manera, continúa la apelación en el Tribunal Calificador de Elecciones.




Deja un comentario