San Felipe: Antisociales premunidos de armas de fuego asaltaron botillería

Tres de ellos fueron detenidos por Carabineros solo minutos después del atraco.//

De acuerdo a los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online. cerca de las 21 horas del sábado los delincuentes llegaron hasta la botillería “La Cava” ubicada en avenida O’Higgins N° 571, procediendo a intimidar al dueño del recinto que en esos momentos se encontraba solo.

Los maleantes se apoderaron de 200 mil pesos en efectivo que estaban en la caja registradora, además de botellas de espumante, vino, Whisky de reconocidas marcas y pack de cerveza, siendo todo avaluado en medio millón de pesos.

Con las especies en su poder los antisociales huyeron hacia calle Tacna Norte, donde tres de ellos abordaron un automóvil marca Kia, modelo Morning para seguir su escape.

En el intertanto el dueño de la botillería dio aviso a Carabineros, montándose un amplio operativo por el sector y en base colaboración de testigos pudieron dar con el automóvil y detenerlo, fiscalizando a sus ocupantes.

Al interior del auto fueron halladas algunas botellas de licor  y papas fritas que habían robado (ver foto ampliada), además de una pistola a fogueo adaptado para el disparo, una pistola marca Beretta y un cargado de pistola con tres municiones en su interior.

Los asaltantes fueron identificados como O.J.O.H., de 23 años, oriundo de Batuco y los menores J.I.U.M., de 16 y T.I.L.L., de 15, ambos de San Felipe.

El trío pasó a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Alejandro Bustos los formalizó por el delito de robo con intimidación en grado de consumado.

En contra de los dos menores de edad el magistrado Leopoldo Soto fijó como medidas cautelares el arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la botillería.

En relación al adulto, el fiscal Bustos pidió la prisión preventiva, pero el magistrado no la otorgó, razón por la cual se dedujo una apelación verbal y será la Corte de Apelaciones de Valparaíso la resuelva si deja o no privado de libertad al imputado.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.