SAN FELIPE: AUTORIDADES CERTIFICAN A EMPRENDEDORAS EN PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN DE MUJERES CAMPESINAS EN CONVENIO PRODEMU-INDAP

Certificación de estas 24 usuarias del Valle de Aconcagua se da en momentos que la fundación cumple 25 años de labor, mujeres de Putaendo también fueron participes de la certificación.//

Durante este martes, Prodemu junto a la Gobernación de San Felipe certificó a más de 20 emprendedoras de todo el valle de Aconcagua, que participaron del programa de capacitación y formación de mujeres campesinas del convenio suscrito entre la fundación e Indap, que les entrega nuevas herramientas para desenvolverse tanto en el plano personal como económico.

Se trata de agrupaciones de San Felipe, Putaendo, San Esteban, y Llay Llay  que se dedicaban a diversas labores, entre ellas, productoras de huevos de campo, humus, entre otros.

En la oportunidad, el Gobernador Eduardo León sostuvo que “cuando hay apoyo, las mujeres demuestran una gran capacidad. Los chilenos requerimos alimentación de calidad, y quienes producen esta alimentación son nuestros campesinos y campesinas. La mujeres quienes muchas potencialidades, ha demostrado la constancia en el trabajo que ellas tiene. Es por eso que la Presidenta Bachelet, ha impulsado el programa + Capaz donde hemos visto a mujeres poniendo cerámico, soldando, entre otras labores, que la realizan de manera perfecta” sostuvo la autoridad provincial.

Asimismo, León aprovechó de saludar a la fundación Prodemu que el pasado 28 de noviembre cumplió 25 años de arduo servicio con las mujeres de norte a sur.

Por su parte, María Angélica González, directora Provincial de Prodemu, informó que esta certificación se desarrolló para mujeres que finalizan el tercer año dentro de capacitación que entrega orientación en lo técnico, en lo social y lo comercial. “Estamos contentos como fundación de poder entregarle herramientas a las mujeres campesinas del mundo rural para que ellas realmente aporten al crecimiento del país, Además, para que logren su autonomía económica y también esto da rebote en la familia y la comunidad” informó.

La intención, para un futuro, es extender la duración de estas capacitaciones a un cuarto año, que les permitiría a las usuarias obtener mayores herramientas en cuanto a comercialización.




Deja un comentario