San Felipe: Con gran marco de público se disputó el Campeonato de Cueca Adulto Mayor

Demostrando talento, gracia y un gran dominio de nuestra danza nacional, este sábado en el Teatro Municipal de San Felipe se disputó el Campeonato Comunal de Cueca Adulto Mayor, evento organizado por la Oficina de Personas Mayores en conjunto con el Club de Cueca Tierra Querida, convocando a siete parejas en competencia.

María Luisa Salinas y Juan Francisco Bustos, se coronaron campeones del torneo cuequero, quienes de manos de la Alcaldesa Carmen Castillo Taucher y del concejal Guillermo Lillo Vivar, así como de la Directora subrogante de Desarrollo Comunitaria Sonia Mancilla y la coordinadora de la Oficina de Personas Mayores, Patricia González, recibieron el galardón, así como el premio consistente en 500 mil pesos.

“Muy contento porque ensayamos harto, pensando en ganar para ver si sacamos la cara por San Felipe en el torneo regional, así es que ahora nos vamos a preparar para ese campeonato”, señaló Juan Francisco Bustos, flamante campeón, a la vez que su compañera de baile, María Luisa Salinas, expresó que “yo soy enferma por la cueca, tengo una fractura en mi pierna izquierda, pues me accidenté en 2018 y lo primero que pregunté al doctor era si podía seguir bailando cueca, que era lo que más me importaba”.

La Señora María Luis comentó que esta es la tercera vez que obtiene el campeonato comunal y esperan representar muy bien a San Felipe ya sea en la etapa provincial, si es que llega a desarrollarse, o bien, en la etapa regional, esperanzada de optar al torneo nacional.

Junto a ellos, el jurado integrado por el campeón nacional año 2013 Jorge Mardones Melo, la campeona regional de cueca años 2005 y 2010 Ana Navea Páez, así como por el director del Ballet Folclórico Municipal Danilo Godoy Terraza, resolvió otorgar el segundo lugar a la pareja compuesta por María Mancilla y Juan Astudillo; mientras que el tercer lugar lo obtuvieron María Cristina Barraza y Rodolfo Rodríguez Medel.

La Alcaldesa Carmen Castillo Taucher se mostró agradecida de la gran respuesta, tanto de los competidores, como del público que llegó el sábado a acompañarlos en el campeonato, manifestando que “fue una actividad hermosa y espero que todos lo hayan disfrutado. Hay que destacar el entusiasmo, ya que siete parejas hayan estado en competencia, es algo realmente importante, porque en otras comunas han llegado apenas tres. Todos acá eran muy buenos y estamos disfrutando un momento especial porque estamos ad portas de las Fiestas Patrias, terminando nuestro mes aniversario y con todos estos adultos mayores celebrando”.

La cita con nuestra danza nacional fue amenizada por Los Huasos de Millahue, a la vez que en la ocasión se presentó la pareja campeona regional 2018, representante de nuestra comuna, integrada por Isabel Castro y Antonio Lepe; así como los campeones regionales del Campeonato de Cueca para personas con capacidades diferentes, María Angélica Pavez Sánchez y Manuel Leris Cisternas. Destacó además la participación del grupo folclórico Brisas del Valle y del grupo de adultos mayores pertenecientes a la Oficina de Personas Mayores quienes ofrecieron un entretenido y nostálgico número artístico relacionado con los juegos de infancia.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.