SAN FELIPE: ESTE VIERNES Y LUNES HABRÁ ATENCIÓN EN HORARIO CONTINUADO PARA PAGO DE PATENTES MUNICIPALES

Si bien el plazo para el pago de este tributo vence el último día de julio, lo cierto es por ser este 31 día domingo, se amplía hasta el 1 de agosto.//

En horario continuado, entre las 08.00 y las 18.00 horas, atenderá la Municipalidad de San Felipe este viernes 29 de julio y el lunes 1 de agosto, en los dos últimos días de plazo para el pago de patentes municipales.

Así lo dio a conocer la jefa del departamento de Rentas de la corporación edilicia, Margarita Guerra, quien señaló que para este semestre del año, 3.700 contribuyentes deben cumplir con este trámite, correspondiendo al 31 de julio el pago de patentes de alcoholes, comerciales, industriales, profesionales, ferias libres y microempresas familiares.

A excepción de las patentes de alcoholes, los contribuyentes que no cumplan con esta obligación al 31 de julio, se exponen al pago de intereses.

“En el caso de las patentes de alcoholes, si el dueño de la patente no cancela de aquí al 31 de julio, inmediatamente se dispone el remate de esa patente. Eso ocurre específicamente con cuatro categorías de patentes de alcoholes, la letra A (depósito de bebidas alcohólicas), F (expendio de cervezas, E (bares, cantinas y  tabernas), y H, (minimercados), que están obligados a pagar el día del vencimiento, si no lo hace, las patentes son rematadas”, explicó la Jefa de Rentas Municipales.

Precisó que en el caso del resto de los comerciantes con patentes de alcoholes, “ellos saben que no puede funcionar si no tienen sus patentes al día”.

El monto que se espera recaudar por concepto de patentes municipales, asciende a los 700 millones de pesos, recursos que quedan a disposición del municipio y que son utilizados para el desarrollo de proyectos y programas para beneficio de la comunidad.




Deja un comentario