San Felipe: Seremi de Transportes ahora cuenta con atenciones en la Delegación Presidencial

Con el objetivo de seguir acercando los servicios públicos a la comunidad, a contar de este mes de julio, un funcionario de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones estará atendiendo las consultas, orientación respectiva y realización de trámites a la comunidad, en el cuarto piso del edificio de la Delegación Presidencial Provincial de San Felipe.

La atención de carácter presencial tendrá un sistema de viernes por medio, que comenzó a contar desde el pasado 5 de julio. Esta iniciativa viene a ser un beneficio para el usuario, entendiendo que antes de esto se necesitaba viajar hasta Valparaíso para cualquiera de las diligencias, en donde se suma el tiempo y la inversión monetaria que conlleva.

Ahora, con esta oficina provincial, se puede realizar en San Felipe alguna denuncia relacionada al transporte público; cumplimiento de normas de transporte; inscripción de taxis, transporte escolar, privado y turismo de pasajeros, interurbano, rural, entre otros. Además de la atención presencial, existe el portal web de trámites; www.mtt.gob.cl/portaldetramites. También existe un portal web de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) www.transportescucha.cl, donde pueden realizar requerimientos sin necesidad de acudir a una oficina.

De esta forma, las siguientes fechas de atención confirmadas son el 19 de julio; el 2, 16 y 30 de agosto; y el 6 y 27 de septiembre. Las atenciones se llevarán a cabo durante todo el segundo semestre del 2024 y para información de fechas próximas, estas se pueden encontrar en las redes sociales de la Delegación Presidencial Provincial.

Al respecto, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Región Valparaíso, Edgardo Piqué, destacó la habilitación de atención presencial, estableciendo los compromisos asumidos. «Desde la Secretaría Regional Ministerial de Transporte y Telecomunicaciones de la Región de Valparaíso, estamos comunicando una muy buena noticia para todos los habitantes de la provincia de San Felipe, ya que a partir de este viernes 5 de julio se está implementando un sistema de atención presencial en el edificio de la Delegación Provincial de San Felipe.

«Esto va a permitir que todos los usuarios del transporte público y del transporte de pasajeros eviten tener que viajar a la ciudad de Valparaíso para realizar todo tipo de trámites, y se les puede entregar una debida orientación y facilitar y agilizar esos trámites. Esto es para responder a un compromiso que hemos asumido como Secretaría Regional Ministerial, de poder descentralizar el ejercicio de nuestra función y facilitarles la vida a los ciudadanos de la región. Así también, estamos respondiendo a un compromiso contraído por el delegado provincial de San Felipe, Daniel Muñoz, quien ha facilitado el uso de las dependencias de esa Delegación Provincial para este propósito», indicó.

Por su parte, el delegado presidencial provincial, Daniel Muñoz, entregó detalles de esta nueva atención en San Felipe. «Viernes por medio, un funcionario de dicha repartición estará atendiendo a las personas, tanto usuarios del transporte público como transportistas en general, para que realicen sus distintas preguntas y trámites correspondientes a dicho rubro. Esto es importante dado que las personas ya no tendrán que trasladarse a la comuna de Valparaíso para realizar dichos trámites y lo harán acá mismo, oportunamente» señalo.

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