San Felipe: Villa El Descanso cada vez más cerca de su sede vecinal propia

Tras la consulta ciudadana en el día de ayer  se dieron a conocer los planos de la futura sede vecinal.//

Este miércoles los vecinos de Villa El Descanso se reunieron junto al equipo técnico de Secpla de la Municipalidad de San Felipe para conocer en detalle la etapa del futuro proyecto de la sede vecinal del mencionado centro poblacional.

Cabe señalar que en septiembre del 2013 se llevó a efecto una consulta ciudadana para visualizar el proyecto, el que fue elegido por los vecinos mediante la sede vecinal y la multicancha.

La cita estuvo encabezada por la directiva vecinal presidida por el dirigente Luis Inostroza, el concejal Ricardo Covarrubias, el director de Secplac Claudio Paredes, este último se hizo acompañar con su equipo técnico compuesto por Martín Quintanilla y Valeria Carvallo, quienes mostraron el diseño del proyecto para darlo a conocer a los asistentes.

“Estamos mostrando los planos de la futura sede para que los vecinos la conozcan de cómo y dónde va a quedar localizada en el terreno que tenemos definido para su construcción y ahora vamos a definir sus costos para iniciar las gestiones con las instancias pertinentes para obtener los fondos que se requieren” precisó Claudio Paredes.

Por su parte el concejal Ricardo Covarrubias, manifestó “esta sede fue sociabilizada con los propios vecinos en una votación entre cuatro alternativas en el año pasado y ahora como primera fase se está definiendo la construcción de la sede para posteriormente ingresar a la etapa de construcción de la multicancha” indicó.

En tanto que el presidente de la junta de vecinos de Villa El Descanso, Luis Inostroza manifestó “hemos hecho esta reunión para conocer íntegramente el proyecto, el que elegimos mediante una votación y ahora ya entramos a la etapa de las definiciones administrativas y técnicas con la finalidad de que su construcción sea una realidad para nosotros” indicó el dirigente vecinal.




Deja un comentario