Esta actividad prolongará hasta el día 25 de agosto y se estima la fumigación intradomiciliaria de cerca de 400 vivienda del sector.//
Este jueves y tal como se había anunciado, tras la implementación de la Mesa Técnica para prevenir la presencia del zancudo Aedes, se inició fumigación de cerca de 400 casas en el sector de El Sauce, en conjunto con personal del Departamento de Sanidad del Ejército.
“La mañana del día de hoy (jueves) iniciamos las faenas de control químico, es decir, fumigación intradomiciliaria en la localidad de El Sauce a una gran cantidad de viviendas que se encuentran en el sector, en conjunto con personal del ejército proveniente de la Unidad de Sanidad de esa institución desde Santiago y también con funcionarios de la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso”, manifestó El jefe de la Autoridad Sanitaria de Aconcagua, Mario Méndez Allendes.
Esta actividad se va a prolongar hasta el día 25 de agosto inclusive “y pretende realizar la fumigación intradomiciliaria a alrededor del 90% de la totalidad de viviendas del sector, que es de cerca de 400 casas”, agregó la autoridad.
Es una actividad que se realiza de conjunto y en paralelo con la eliminación de neumáticos que se está haciendo en el sector desde hace algunas semanas, los que han sido dispuestos tanto para pirólisis como uso de materia prima en la fábrica de cementos Melón. “Actualmente llevamos eliminados y con disposición final, en la cementera cemento Melón, un total de 2.200 neumáticos con un peso de 60 toneladas, lo que es parte importante de los neumáticos que se encontraban abandonados en la vía pública, en la ribera del río y también acopiados irregularmente en distintos puntos de la localidad del Sauce”, sostuvo Mario Méndez.
Señaló que paralelo a la eliminación y traslado de los neumáticos, “hemos establecido una resolución como Ministerio de Salud que prohíbe el desplazamiento de neumáticos usados desde el Valle de Aconcagua, desde la provincia de San Felipe, Los Andes, hacia el resto del territorio nacional, considerando que estos constituyen un riesgo de transmisión o de desarrollo del vector Aedes Aegypti, que es el vector que queremos controlar”, finalizó.
Hasta ahora no se han encontrado nuevos ejemplares, no obstante, los equipos de trabajo siguen en constante vigilancia para fortalecer la estrategia de erradicación en el sector.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.