Senda activa Red Comunitaria de Prevención y Promoción en sector de Granallas

La iniciativa busca instalar el trabajo en Red desde los distintos actores sociales e institucionales de la comuna.//

Una evaluación positiva de lo que significó el trabajo de la Red Comunitaria durante el año 2014, fue la que realizó el Director de la Escuela Gastón Ormazábal en conjunto con el programa Senda Previene, a través del Programa de Prevención de Establecimientos educacionales de nuestra comuna y que dio pie para el resurgimiento de esta importante iniciativa.

La idea es replicar las iniciativas como pintar paraderos, intervenir en los recintos deportivos, involucrar a Bomberos y Carabineros en las capacitaciones entendiendo que la prevención es un concepto transversal a los distintos programas e instituciones que colaboran en esta Red.

Cómo una muestra del trabajo en red es que se incluye en las acciones del establecimiento educacional en el contexto  del Día de la Convivencia Escolar la Primera Cicletada Familiar Pedaleando 2018, en donde cerca de 200 personas entre niños, niñas y adultos, los cuales disfrazados y haciendo alusión a sus respectivas alianzas disfrutaron del deporte sanamente, compartieron el entusiasmo de compartir una mañana distinta junto a sus familias.

En ese sentido, Fernando Ovando destacó la importancia de estas actividades principalmente porque son las familias las más beneficiadas a través de esta actividad se refuerzan los rituales de trabajo en equipo a nivel familiar, se promueven estilos de vida saludables y mostramos en definitiva otras formas de participación social.

Por otro lado, Gino Ulloa, Director de la Escuela, manifestó que gracias al trabajo de los Docentes, los apoderados, los asistentes de la educación y la Red Comunitaria se pudo llevar acabo tan importante actividad, agradeciendo el aporte del Cesfam Valle Los Libertadores,Daem, Programa Habilidades para la Vida, Carabineros y Bomberos, así como también al Club Deportivo Dos Amigos.

Fueron más de  200 personas de la comunidad educativa de la Escuela Gastón que participaron de la «Gran Cicletada Familiar, Pedaleando 2018». Quienes se trasladaron desde la Escuela , tuvieron un punto de refrigerio y charla del sentido de la actividad para posteriormente transitar por el centro de nuestra comuna.

 

 




Deja un comentario