Sepa como eliminar el aliento que dejan la cebolla y el ajo

¿Comiste pan con ajo y no logras quitarte el sabor de la boca? En este artículo te compartimos algunos tips para quitar el aliento a ajo, que incluso te pueden servir para quitar el de la cebolla.//

Masticar perejil: ¿Has notado que muchas veces el pan con ajo viene con perejil? Bueno, la razón es porque gracias a las propiedades del perejil se puede neutralizar un poco el olor y el sabor del ajo. Por ello un buen remedio natural para combatir el aliento a ajo es masticar unas ramitas de perejil y tenerlo en la boca por algunos minutos, esto debes hacerlo lo más pronto que puedas después de comer ajo y varias veces hasta que elimines el sabor.

Mascar hierbas y semillas: El cardamomo, el hinojo, el clavo de olor, las semillas de anís y las hojas de menta fresca tienen propiedades muy parecidas pero de menor nivel que el perejil, esto en cuanto a neutralizar o disimular los olores y sabor que proceden del ajo y la cebolla. Si tienes alguno de estos elementos, comienza a mascarlos varias veces al día.

Tomar jugo de limón: Nada como un cítrico para matar los olores fuertes, el limón te ayudará para quitar el sabor a ajo de tu boca poco a poco y lo mejor del limón es que al utilizar el jugo, esté puede ser repartido en medio de todas las cavidades de nuestra boca, dientes y lengua para que no quede ni un solo rincón que esconda el mal olor y sabor que puede provocar el ajo.

Beber té: Si no puedes estar masticando hierbas durante el día, la mejor opción para ti es beber té, que puede ser el tradicional té verde o incluso té de menta. Puedes beberlos calientes o fríos ya que de ambas formas te beneficiarás de sus polifenoles que son los que te ayudarán a eliminar los residuos del ajo o de la cebolla que te causan el mal sabor de boca.

Tomar leche: Aunque no lo creas diversos estudios afirman que la leche puede ayudar a disminuir los malos olores y sabores de la boca muy rápidamente. Debido a las grasas naturales, la leche logra opacar los malos olores de la boca. Para que este remedio sea efectivo lo mejor es utilizar leche entera.

Masticar granos de café: Mete algunos granos de café a tu boca y mastícalos, repite este procedimiento varias veces al día y veras como luego de la primera vez que lo hagas notarás menos sabor de ajo en tu boca e incluso tendrás un mejor aliento.

Toma en cuenta dejar de comer ajo o cebolla por un tiempo para que en realidad puedas eliminar ese sabor y mejorar tu aliento.




Deja un comentario