SEPA POR QUE JOHAN CRUYFF NO JUGO EL MUNDIAL DE ARGENTINA

El año 2008 en una entrevista, Cruyff despejó las dudas y dijo que su ausencia “no había sido una cuestión política”.//

Fue, por si alguien no lo recuerda, el gran ausente del Mundial ’78. El holandés Johan Cruyff, la gran estrella de aquellos días, vivió la Copa del Mundo de nuestro país desde Europa y por TV, rompiendo las ilusiones de los aficionados argentinos que soñaban con ver el “cerebro de la naranja mecánica” luciendo su silueta espigada por las canchas argentinas.

Sin embargo, el año 2008 en una entrevista, Cruyff despejó las dudas y dijo que su ausencia “no había sido una cuestión política”.

Concretamente, ¿por qué no jugó el Mundial ’78?

–Bueno, hubo dos cosas básicamente. Una era que había sufrido un atraco aquí, en Barcelona (sufrió un intento de secuestro en su casa, en 1977), y la otra es que yo iba a terminar mi carrera deportiva en el mismo año. Y para jugar un Mundial hay que estar un 200 por ciento motivado y yo en esa época no lo estaba.

Entonces, mi decisión no estaba tomada en el último mes, sino que ya lo había decidido un año y medio antes.

Si en el ’78 hubiese habido democracia en Argentina, ¿habría venido?

–No, porque mi decisión no fue política. En absoluto. Fue una decisión deportiva, porque sentía que estaba en el final de mi carrera (tenía 31 años). No tenía ganas de sacar lo máximo de mí mismo y por lo tanto no debía estar.

ACÁ ENTREVISTA COMPLETA




Deja un comentario