Servicio de Salud deberá indemnizar a familia por muerte de paciente en San Felipe

La familia de Maria Huerta recibirá 4o millones de pesos.//

En fallo unánime  la Tercera Sala de la Corte Suprema condenó al Servicio de Salud Aconcagua a pagar una indemnización de $ 40.000.000 a los hermanos y sobrina de paciente, María Huerta Arancibia, que murió por un error en una intervención quirúrgica en el hospital San Camilo de San Felipe.

En fallo unánime (rol 55.164-2016) la Tercera Sala del máximo tribunal -integrada por el ministro Sergio Muñoz, Rosa Egnem, Carlos Aránguiz, Manuel Antonio Valderrama y el abogado (i) Arturo Prado- acogió la acción judicial presentada por los parientes de María Huerta Arancibia, quien murió el 11 de diciembre de 2011 en el centro asistencial.

El fallo publicado este lunes por el Poder Judicial establece la responsabilidad del hospital por el mal tratamiento de la mujer.

La indemnización se divide en $ 20.000.000 (veinte millones de pesos) para Norma Huerta Arancibia -hermana-  $ 10.000.000 (diez millones de pesos)  para Reinaldo Huerta Arancibia y Karen Chávez Huerta, hermano y sobrina -respectivamente- de la víctima.




Deja un comentario