Servicio evangélico y Tedeum católico de Acción de Gracias en la conmemoración del 97° aniversario de Carabineros de Chile
La autoridad policial instó al personal a continuar entregando el mejor servicio día a día en cada una de las comunidades.//
Dos actividades religiosas de Acción de Gracias realizó la Prefectura de Carabineros de Aconcagua con motivo de la conmemoración del 97° aniversario de Carabineros de Chile, que oficialmente se cumple este sábado 27 de abril.
La primera se efectuó al atardecer del jueves 18 en Los Andes en la Iglesia Evangélica Pentecostal de Cristo, ubicada en calle Guayanas, Centenario, donde se ofició un servicio en que hubo exhortación de la Palabra de Dios, se cantaron alabanzas y se oró tanto por el país como por la institución.
La segunda fue el Tedeum católico realizado al mediodía del miércoles 24 en la Catedral de San Felipe, de calle Arturo Prat frente a Plaza de Armas, con lecturas bíblicas, presentación de ofrendas, cantos cristianos y en que también se elevó la oración a Dios por la nación como por la policía uniformada.
En ambas se recordó y hubo especial intención por los mártires de la institución, de manera particular por los suboficial mayor Alejandro Guerrero Guerrero y Raúl Villegas Ortiz, de dotación de la Subcomisaría Los Libertadores que perdieron la vida en septiembre del año pasado en el bypass de la Autopista Los Libertadores al ser embestidos junto al vehículo policial por el conductor de una camioneta que escapaba de patrullas; y por el mayor Emmanuel Sánchez Soto, que se perfeccionaba en la Escuela de Especialidades de la Dirección de Educación y Doctrina, quien fue asesinado la noche del pasado miércoles 10 de abril al enfrentarse a delincuentes que cometían un asalto en la comuna de Quinta Normal, Santiago.
Durante el servicio evangélico se destacó que los integrantes de Carabineros son servidores públicos y que están dispuestos a dar la vida por la ciudadanía.
Manuel Pinto, capellán evangélico de la Prefectura Aconcagua y del Grupo de Formación Los Andes, expresó que la institución “es el órgano encargado de luchar en contra de estos tiempos violentos y la delincuencia, lo que ha afectado la salud de los funcionarios, por lo que desde el punto de vista bíblico la Palaba de Dios nos entrega un mensaje acorde a los tiempos de hoy.
Por su parte, en el Tedeum se agradeció a Dios por lo realizado y se pidió la protección a los uniformados.
El obispo Gonzalo Bravo indicó que en “Dios está nuestro refugio, para seguir adelante con el servir, con la defensa de nuestros valores y protección de los más vulnerables, como es la intención fundante de Carabineros de Chile”.
A su vez, el coronel Hernán Otaiza, prefecto de Carabineros Aconcagua, se refirió a la importancia y el sentido que han tenido estos oficios en la conmemoración de los 97 años de Carabineros.
“Especialmente hemos querido acordarnos en formar espiritual y con Dios de nuestra existencia como institución, al mismo tiempo de recordar con cariño y tristeza a todos nuestros mártires. Sin duda que es difícil celebrar en este mes, considerando el último mártir que tuvimos, por ello hemos tenido estos momentos junto a los carabineros, sus familias y autoridades, agradeciendo su presencia y que hayan compartido con nosotros”.
La autoridad policial instó al personal a continuar entregando el mejor servicio día a día en cada una de las comunidades, “por cuanto esta es una labor muy noble, porque si bien tenemos dificultades siempre, mayores son las satisfacciones”.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.