Solo queda una cama UCI en toda la red hospitalaria del Servicio de Salud Aconcagua

Susan Porras, confirmó esta situación e indicó que la ocupación de camas UCI va cambiando constantemente con el pasar de las horas.//

Durante la jornada de este lunes se confirmó que solo queda una cama UCI disponible en toda la red hospitalaria del Servicio de Salud Aconcagua, en la región de Valparaíso.

En ese sentido, desde el Servicio de Salud de Aconcagua señalaron que es difícil dar abasto en medio del explosivo aumento de contagios que se ha registrado en las últimas semanas.

La directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, confirmó esta situación e indicó que la ocupación de camas UCI va cambiando constantemente con el pasar de las horas.

“Las camas críticas son dinámicas. Podemos tener en este momento una, como en una hora más podemos tener cinco. Pero si nosotros seguimos con este aumento sostenido de casos del Valle del Aconcagua, que ya van caso 1.000 casos activos, es imposible que nuestra sistema sanitario de soporte crítico a todas las personas que lo requieran”, sostuvo.

En tanto, el Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio informó que cuentan con 2 camas disponibles en la totalidad de la red, lo que se traduce en un 97% de ocupación de unidades de atención crítica.

Situación que mantiene al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso con una ocupación total, en camas de cuidados intensivos, intermedios y en las unidades de emergencia.

 




Deja un comentario