SUBSECRETARIA DE ECONOMÍA SE REUNIÓ CON DIRIGENTES DE SAN FELIPE

La autoridad, junto al Gobernador Eduardo León, conocieron las opiniones de vecinas y vecinos, y conoccieron la alta participación en el Proceso Constituyente, además los invitaron a participar del Cabildo Provincial que se desarrollará este próximo 23 de julio.//

Con una alta participación de dirigentes y vecinos de la Provincia de San Felipe, se llevó a cabo una nueva versión del Gobierno Presente, instancia en que las autoridades a nivel nacional visitan las regiones y provincia con la finalidad de abordar diversas políticas públicas y conocer la opinión de la comunidad. La ocasión, contó con la presencia de la Subsecretaria de Economía, Natalia Piergentili, y el Gobernador Eduardo León quienes por más de una hora se enteraron de la participación en los Encuentros Locales Autoconvocados (ELA) y la preparación del Cabildo Provincial enmarcado en el Proceso Constituyente que está llevando adelante el país.

La provincia de San Felipe inscribió 119 ELA, realizándose cabalmente cerca del 80% de ellos, lo que fue evaluada positivamente por la autoridad nacional, ya que esta instancia permitió abrir el debate y que fuera la ciudadanía quienes establecieran las necesidades, deberes y obligaciones de la nueva Carta Fundamental.

“Yo me voy con la tarea de buscar los mecanismos para mejorar las confianzas en este proceso. Sabemos que esto es parte del Proceso Constituyente y sé que la gente, en su legítimo derecho, reclama el saber cómo sus aspiraciones, valores y todo lo que aparece en la discusión de la constitución quede refrendada luego” destacó la Subsecretaria.

En tanto, el Gobernador Eduardo León valoró el aporte de los dirigentes quienes han participado activamente en este proceso. “Nosotros hemos trabajado estrechamente con los dirigentes sociales. Ellos tienen una voz bastante clara y lo han demostrado acá, ya que han sido relevantes en los encuentros locales, sabemos que participarán activamente en el Cabildo Provincial” manifestó la autoridad provincial.

En la reunión también participaron el Seremi de Gobierno, Javier Mancilla y el Alcalde de San Felipe, Patricio Freire, quienes manifestaron sentirse conformes de cómo se ha desarrollado en proceso en la Provincia.

Cabe destacar que el Cabildo Provincial se llevará a cabo este próximo sábado 23 de julio en dependencias del Teatro Roberto Barraza, desde las 14:00 horas, por lo que las autoridades extendieron la invitación a toda la comunidad, sin importar si participaron o no de algún encuentro local.




Deja un comentario