Talleres culturales y artísticos llegarán a distintos barrios de San Felipe durante lo que resta de año

Una renovada propuesta de 16 temáticas estará a disposición de la comunidad en diversas unidades vecinales.//

Serán 16 los talleres que a partir del próximo 1 de Septiembre, el Departamento de Cultura y Recreación comenzará a implementar de manera presencial en distintos sectores de San Felipe, así como también en el conjunto Patrimonial Buen Pastor y los cuales se extenderán por todo lo que resta de año.

Teatro, pintura, flamenco, danza, y el recién instaurado taller de hierbas medicinales, serán algunas de las intervenciones que se desarrollarán en el territorio, saldando así una deuda que según Danilo Godoy, Coordinador del Departamento de Cultura, estaba pendiente desde hace un tiempo.

“Este año decidimos junto a la DIDECO, potenciar los 16 talleres que son los más exitosos que nosotros tenemos a través de los años y pensamos también que era muy importante salir al territorio, siento que estábamos al debe con la comunidad en la parte extensión, hemos visitado las Juntas de Vecinos donde hemos tenido una gran acogida”, aseveró Godoy.

A su vez, la Directora de Desarrollo Comunitario, Dideco, María Teresa Urbina, resaltó la importancia de implementar estos talleres en terreno, manifestando que “tenemos consideradas algunas sedes de juntas de vecinos, también en el sector de El Asiento y además vamos a potenciar un espacio que tenía el municipio y que es el centro comunitario de las Cuatro Villas, que también vamos a hacer talleres ahí más cerca de la comunidad, la idea es que participen todos porque son  gratuitos”.

La alcaldesa Carmen Castillo Taucher invitó a los vecinos y vecinas a hacer uso de estos espacios artísticos  respetando siempre las medidas de autocuidado y agregó que es muy importante apoyar desde alcaldía las iniciativas que se van generando en torno a acercar la cultura a la comunidad.

 

 

 

 

 

Cabe destacar que la calendarización de los talleres y su modalidad de inscripción se publicarán próximamente en el sitio web y redes sociales del municipio.

 




Deja un comentario