TERAPEUTAS Y MÉDICOS DE LA FUNDACIÓN DAYA V REGIÓN REALIZAN JORNADA DE CAPACITACIÓN EN CANNABIS MEDICINAL

La actividad estaba destinada a los nuevos y antiguos integrantes, y se realizó en una quinta ecológica de Villa Alemana.//

Con el fin de entregar una mejor atención y servicio a sus más de 200 pacientes, es que los más de 20 terapeutas, y los cinco médicos de Fundación Daya V Región participaron de una jornada de capacitación.

La jornada comenzó con una charla teórica sobre los usos y las formas de administración del cannabis medicinal, a cargo del doctor Carlos Valenzuela, Encargado Médico de la organización, quien se encuentra acreditado por The Medical Cannabis Institute, de Estados Unidos.

Luego de eso, se desarrollaron talleres prácticos de galletas medicinales, a cargo de la chef Fernanda Barraza; preparación de ungüentos de cannabis y taller de extracción de resina, estos últimos a cargo de uno de los Representantes de Daya V Región, Pedro Painel.

Finalmente, se desarrolló un conversatorio sobre Fundación Daya y sus maneras de operar, permitiendo que se entregue una atención con los mismos parámetros a los pacientes, mejorando así su calidad.

Sobre la jornada de trabajo, Painel sostuvo que “quedamos muy contentos, aprendimos, compartimos y aclaramos las dudas que van surgiendo en el camino”. Además, el Representante afirmó que “estas jornadas se van haciendo cada vez más necesarias, porque queremos mejorar día a día para darle una buena atención a nuestros más de 200 pacientes, y ahora hay que trabajar mucho más, porque la intención es llegar a más personas con el cannabis medicinal”.

“No quiero dejar de mencionar  y destacar la participación de Catalina Báez y Diego Arancibia, ambos Kinesiólogos, miembros representantes del Centro Cultural Cultiva Salud de La Ligua, quienes viajaron para poder capacitarse y compartir este conocimiento en su comuna”, indicó Painel, y puntualizó que “ese Centro Cultural fue el que organizó la primera jornada de cannabis medicinal de La Ligua, y mantenemos constante retroalimentación de conocimientos entre ambas agrupaciones”.

Capacitación

 




Deja un comentario