Terreno de 33 hectáreas ya cuenta con una “Imagen Objetivo” de lo que será mega proyecto habitacional en San Felipe

Nuevo barrio en el sector nor-poniente de la ciudad contaría no sólo con viviendas, sino también con establecimientos de salud y educación, servicios, áreas verdes y equipamiento comunitario, entre otros.//

Atendiendo la demanda de los distintos Comités Habitacionales existentes en San Felipe, es que durante la mañana de este martes, la Alcaldesa Carmen Castillo Taucher, la Seremi de Vivienda, Belén Paredes Canales, profesionales Serviu  y el equipo técnico de la Municipalidad de San Felipe, realizaron una nueva instancia de trabajo en torno al proyecto de barrio que se levantará en el terreno de 33 hectáreas adquirido el año pasado por la municipio sanfelipeño.

En esta oportunidad se levantó una imagen objetivo del terreno, con su respectivo loteo y distribución de espacios para viviendas, calles, servicios, establecimientos de salud y educación, además de las correspondiente áreas verdes y equipamiento comunitario.

La Alcaldesa Carmen Castillo Taucher, agradeció la visita de la Seremi y la instancia de trabajar en torno a un proyecto que reviste suma importancia para las familias que componen los distintos Comités Habitacionales de la comuna, destacando que no se trata sólo de dar respuesta a esta necesidad, sino que, hacerlo de forma eficiente, cuantitativa y cualitativamente.

“Estamos enfatizando la importancia de trabajar en conjunto para lograr nuestras metas y objetivos, en general, lo que más necesitamos en este momento es dar respuesta a las inquietudes de la comunidad, pero sin perder la calidad de vida que tenemos que otorgar a estas nuevas localidades que pretendemos tener a la brevedad posible”, argumentó la jefa comunal.

La Seremi de Vivienda, Belén Paredes, destacó el trabajo colaborativo que se ha llevado a cabo entre el Serviu, la Secretaría Regional Ministerial y la Municipalidad de San Felipe en torno a proyectar un nuevo barrio en el sector nor-poniente de San Felipe. Lo anterior, respondiendo al compromiso que realizó el Ministro Carlos Montes con la Alcaldesa Carmen Castillo.

 “Hemos dispuesto la imagen objetivo para este terreno, en el que esperamos desarrollar no sólo viviendas sino un proyecto completo de equipamiento, áreas verdes y, por supuesto, de servicios básicos, como son la salud y la educación”, afirmó la Seremi.

Agregó que “sabemos también que tenemos una urgencia y que tenemos que mostrar resultados rápidamente en materia de vivienda, es por eso que nos hemos puestos plazos concretos de acción para dar respuesta a los comités de vivienda que son parte de la comuna y que requieren también esta retroalimentación del proceso y de cómo avanza”.

Según advirtió Paredes, se espera que dentro del mes de mayo se pueda tener claridad del desarrollo de una primera etapa de este proyecto habitacional.

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.