Se trata de la primera edición de un certamen federado organizado por el Club Deportivo Aconcagua Runners en conjunto con el Departamento de Deportes de la Municipalidad de San Felipe.//
Este domingo 7 de julio, San Felipe se convertirá en el epicentro nacional del running con la competencia Media Maratón Orgullo Aconcagua, certamen federado que reunirá a más de 500 atletas de todo el país y del extranjero, quienes a partir de las 08:30 horas competirán en las categorías 21k, 10k y 5k.
Se trata de la primera edición de un certamen federado organizado por el Club Deportivo Aconcagua Runners en conjunto con el Departamento de Deportes de la Municipalidad de San Felipe, evento que contará con más de 50 categorías en las tres distancias a disputar.
“Estamos muy felices de poder tener esta alianza con Aconcagua Runners”, señaló la alcaldesa Carmen Castillo, quien recalcó que como municipio y Concejo Municipal “estamos muy comprometidos con el respaldo y fortalecimiento del deporte”.
Por su parte, el presidente de Aconcagua Runners, Miguel Aguilera, destacó que “vienen atletas federados a hacer marca y va a ser respetada por la World Athletics International y la Federación Atlética de Chile, lo que les permitirá clasificar a algún evento mundial o sudamericano de renombre”.
Calle Salinas a la altura de la Plaza Cívica será el punto de largada y de meta de la competencia, y la logística considera el corte total de las calles que componen la ruta del certamen con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los competidores.
Para informarte sobre los desvíos de tránsito, visita las redes sociales del municipio.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.