Todo un exito resulto obra de teatro que recordo como Panquehue se movolizo para definir el trazado de la nueva Ruta CH60

Se trató de una cantata dirigida por el profesor Carlo Crino, con la participación de artistas locales, que fue presentada el fin de semana en la Sala Cultural Raúl Tagle Bennett. //

Todo un éxito resultó la presentación de la obra que recordó como la comuna de Panquehue se movilizó para definir un tema que en su momento fue tenso y que inclusodividió a los vecinos y que se trató de la definición de la construcción de la nueva ruta CH 60, cuyas opciones eran borde rio o línea ferra.

Esta presentación cuya autoríay dirección está a cargo del docente Carlo Crino Aranguiz, contó con la musicalizaciónoriginal Roberto Tello Santibáñez.

Se trató de una comedia musical de 40 minutos de duración, con personajes y hechos ficticios, basado en unhecho real que convocó a un pueblo por un objetivo común, donde se decidía el trazado de la nueva ruta CH60.

En la oportunidad se ambientó una locación de la alcaldía de la comuna, además de un sector de la actual ruta troncal, donde el alcalde junto al secretariobuscaban la fórmula de convencer al presidente y las autoridades del MOP, que el trazado más acorde parea dicho proyecto era borde río, todo esto con la presión que había de los vecinos de la comuna.

Tras la presentación que tuvo momentos divertidos y además musicalizados, el docenteCarlo Crino dijo estar satisfecho con la respuesta de la comunidad.

“Estoy satisfecho con la convocatoria, pues llego harta gente y se vio que les gusto, ya que los aplausos espontáneos son el reflejo que les gustó lo que estaban viendo. Creo que fue una obra entretenida, la gente que estuvo no perdió el tiempo y se fue satisfecha”.

Explicómás adelante el profesor Crino que la denominación de Cantata obedece a que un principio se pensó que la obra estaría compuesto a través de un set de canciones por intermedio de la poesía, sin embargo tras un nuevoanálisis, se transformó en una obra de teatro.

Fue el profesor del Liceo Bicentenario Panquehue Mario Díaz, junto a Paulo Bonacic los que personificarontanto al alcalde y el secretario. Ambos afirmaron que se trató una obra que se estuvo preparando por bastante tiempo y másaún, reflejó una realidad que tuvo la comuna de Panquehue desde el año 2009 en adelante.

Asimismo el alcalde Gonzalo Vergara quien estuvo presente en la obra junto a suesposa Lorena Alvarado, reconoció que la presentación trajo a la memoria muchos recuerdos, sobre todo de una comuna que se levantó para exigir que fueran respetados sus derechos.

“Bueno la situación de la carreterapartió en el año 2009, donde el 99,99 por ciento de los vecinos de Panquehue quería que la nueva ruta se construyera por borde río, que fue lo que finalmente salió. Ahora creo que el trabajo que ha realizado el profesor Crino junto a un gran elenco de vecinos de Panquehue, representa una lucha importante que vivióla m gente de la comuna, por lo mismo junto con felicitar este trabajo, nos da gusto quela comuna tenga estos espacios de cultura”.

La realización de esta cantata a Panquehue, puede marcar el inicio de actividades culturales como el teatro, donde al contar desdeahora con una sala apta para este tipo de eventos, se podrá ofrecer una serie de actividades culturales.

Por. Oficina de Comunicaciones

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.