Trabajadores de empresa Pixels paralizan nuevamente las faenas de reconstrucción del Hospital Psiquiátrico

Trabajadores denuncian pagos atrasados de imposiciones e incumplimiento para cancelar sus sueldos.//

Durante la mañana de este viernes nuevamente  los trabajadores que laboran en las obras de reconstrucción del Hospital Psiquiátrico de Putaendo, paralizaron las faenas en protesta por el no pago de las imposiciones y atraso en la cancelación de sus sueldos por parte de la empresa Pixels.

Trabajadores  explicaron a este medio que desde hace tres meses  la empresa no ha cancelado las imposiciones, además sus sueldos son pagados fuera del plazo legal que estipula su contrato y  en forma proporcional, hecho que se volvió a repetir este mes , “debían de cancelar nuestras remuneraciones el día 5 , lo que no ocurrió, ofreciendo  cancelar solo parte de ella este viernes y la próxima semana el resto, ofrecimiento que fue rechazado”, nos explica uno de ellos.

A esto se suma que la empresa no les proporciona las herramientas necesarias para desarrollar el trabajo de manera óptima, además de dilatar el pago de los finiquitos a los trabajadores despedidos.

Por otra parte, dicen no sentirse representados por los actuales dirigentes sindicales, generando dudas sobre su actuar.

En tanto, y tras reunirse esta mañana con el sub-Director administrativo del Servicio de Salud Aconcagua y representantes de Pixels,  el dirigente Rodrigo Gorogoitia conversó con Dnoticias.cl dando a conocer el acuerdo alcanzado, el que  fue presentado y aceptado por los trabajadores este mediodía, el que señala que la empresa cancelará el 70% del sueldo este viernes y el 30% restante el próximo lunes.

Al consultarle a Gorogoitía sobre las deudas que mantiene la empresa con un trasportista  de la comuna ($18.000.000)  y con un empresario gastronómico, ($8.500.000)  hecho que es conocido por los habitantes de la comuna , responde, “ tengo entendido que la empresa conversó con estas  personas  solicitándoles plazo para cancelarles”. Sobre la inquietud de los trabajadores al decir que no se sienten representados por los dirigentes sindicales, Gorogoitía responde “ el trabajo de los dirigentes es incomprendido y sabemos que no podemos dejar a todos contentos con nuestra gestión sindical, hacemos lo que podemos dentro de la legalidad para dar solución a los problemas existente», concluye.

Cabe recordar que la empresa Pixels ejecuta un proyecto de reconstrucción del edificio del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel, tarea que demandará unos tres años y con una inversión estatal de $15 mil millones.

Nota de la Redacción: En el mes de febrero la empresa Pixels recibió un pago aproximado de $738.000.000 correspondiente a los trabajos realizado en la obra.




Deja un comentario