ACONCAGUA

Trabajadores incendian barricadas y bloquean acceso a la división Andina de Codelco

Barricadas incendiarias instalaron trabajadores de la división Andina de Codelco en la región de Valparaíso. Según señalaron, esta manifestación también se enmarca en el tercer aniversario del estallido social./

Completamente bloqueado amaneció el acceso a la División Andina de Codelco por parte de trabajadores de la Federación de Trabajadores de la Minería (Fetramin), segun consigna biobio.cl

Esto respondiendo a la convocatoria de la Mesa de coordinación nacional de las y los trabajadores contratistas de Codelco.

Los movilizados instalaron barricadas incendiarias y lienzos en la entrada de la división, que señalaban “La clase obrera unida, organizada y en lucha. Vencerá”.

El presidente del Sindicato Interempresa de Codelco Andina, Emilio Zárate, señaló que esta manifestación también relación con el aniversario del estallido social.

“En este día de conmemoración del inicio de la revuelta social del 18 de octubre, nosotros también nos alzamos para levantar las demandas sociales que son parte de los trabajadores contratistas y parte de los trabajadores de todo el país. Nosotros como trabajadores somos parte de la sociedad, por lo tanto, nuestras demandas son parte de la revuelta social, de las cuales no se han resuelto al día de hoy”, enfatizó Zárate.

También te puede interesar

Más en ACONCAGUA

.