El moderno vehículo tuvo una inversión de 200 millones de pesos, financiados íntegramente desde el Departamento de Salud Municipal. Cuenta con un box odontológico y un box gineco-obstétrico. Comenzará sus funciones en terreno este jueves 12 de noviembre en el sector de Población Hidalgo.//
Con gran presencia de vecinas, vecinos, funcionarias(os) y autoridades que llegaron hasta la Plaza Prat, la tarde de este martes 10 de diciembre fue inaugurada oficialmente la primera “Clínica Móvil” de Putaendo.
Para el alcalde Mauricio Quiroz Chamorro, se cumple un compromiso con vecinas y vecinos para avanzar en la equidad del acceso a la salud primaria, beneficiando a los sectores más alejados del centro de Putaendo.
El dispositivo estará a cargo del Cesfam Valle de Los Libertadores. En efecto, la inversión de este dispositivo alcanzó los 200 millones de pesos, financiado en su totalidad por el Departamento de Salud Municipal de Putaendo.
“Esta unidad, equipada con un box gineco-obstétrico y un box odontológico, recorrerá nuestras localidades más alejadas, derribando las barreras geográficas y acercando la atención a quienes más lo necesitan. Sabemos que la distancia nunca debe ser un impedimento para cuidar nuestra salud y, con esta clínica, damos un gran paso hacia ese ideal”,expresó al respecto, el director del Cesfam Valle de Los Libertadores, Juan Francisco Madariaga.
La ceremonia contó tcon la presencia del Delegado Presidencial Provincial, Daniel Muñoz; de la jefa del área de Atención Primaria del Servicio de Salud Aconcagua, Carolina González, los concejales Sebastián Caldera, Carlos Gallardo, Luis Jiménez, Angélica Leiva y Susana Silva, junto a dirigentes sociales, vecinas, vecinos y parte del equipo de salud primaria municipal en el principal paseo peatonal putaendino.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.