Usuarias de OMIL Panquehue reciben certificacion de curso de manipulacion de alimentos e inocuidad

Se trata de un convenio de colaboración entre la Municipalidad de Panquehue e IST, ejecutado con usuarios de las Oficina Municipal de Intermediación laboral (OMIL)

Un total de 25usuarios de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Panquehue fueron certificados, tras aprobar las horas pedagógicas del curso de Manipulación de Alimentos e Inocuidad.
La jornada de inducción estuvo a cargo de la Ingeniera en alimentos Valeria Figueroa, del Instituto de Seguridad del Trabajo.

Miliptza Castillo y Patricia Castro, funcionarias encargadas de la OMIL Panquehue, explicaron que el desarrollo de la certificación es resultado de un convenio de colaboración de la Municipalidad de Panquehue e IST, ejecutado con usuarios del programa.

Mesalas Gonzalez Coordinador Provincial de SENCE comentó que el objetivo del curso es proporcionar conocimientos sobre las principales causas de las enfermedades transmitidas por los alimentos y las formas de prevenir la contaminación de los mismos. Del mismo modo valoró veste tipo de alianzas entre el Municipio y el IST, para fortalecer el trabajo con las personas que recurren de los servicios de la OMIL.

La ceremonia de certificación curso de manipulación de alimentos, se realizó en el mes de diciembre y tiene una validación de dos años. Cuenta con los componentes de enfermedad-propagación de la infección, manipulación de alimentos, asepsia, antisepsia, sanitización, desinfección, esterilización entre otros.
Marcial Salinas Galvan, Psicólogo y en representación de IST, comentó que los buenos resultados de este tipo de intervenciones, permiten entregar herramientas de emprendimientos “todos los convenios que tenemos presentes con la municipalidad, significan un gran aporte a la comuna, a las mujeres como varones que deseen emprender y que buscan insertarse en el mundo laboral. Por lo mismo seguiremos siendo un gran apoyo en las capacitaciones, ya que como IST no solo estamos abocados en el tema de la prevención, sino que también en lo referido a las habilidades para la comunidad y que se traducen en capacitación técnica. Asimismo estamos preparando nuevos cursos que serán de gran interés y que tiene relación a un curso de prevención de riesgos en el adulto mayor y primeros auxilios en este mismo ámbito”

La entrega de los certificados la realizó el alcalde Gonzalo Vergara en compañía delconcejal Marcelo Olguin, donde el edil destacó que esto ha sido gran oportunidad para los usuarios de la comuna de Panquehue “como municipio nos interesa seguir manteniendo este nexo con el IST, ya que cada uno de los cursos que hemos ejecutado han sido bien recibidos de parte de la comunidad. Lo importante de este tipo de capacitaciones y eso lo quiero destacar, es que permite a mujeres –en este caso – reinventarse, lograr emprendimientos y de esta forma reactivar su propia economía”.
La ceremonia de certificación se realizó en las Sala Cultural Raúl Tagle Benettde la comuna de Panquehue

Por. Oficina de Comunicación

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.