Usuarios del Hospital Psiquiátrico participan en Primeras Olimpiadas del 2014

Las Olmpiadas se desarrollaron  entre el 6 y 8 de mayo en el sector de Agricultura.//

Usuarios de distintas unidades  del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo se encuentran participando en las Primeras Olimpiadas del 2014. Se trata de una iniciativa organizada por el Comité Artístico Recreativo del establecimiento que se desarrolla entre el 6 y 8 de mayo en el sector de Agricultura.

El encargado de las Olimpiadas, profesor de educación física Ricardo Ibaceta, indicó que estas competencias forman parte del calendario de actividades recreativas y artísticas para el año, con la finalidad de promover en ellos la actividad física, habilidades sociales y el compañerismo. “Realizamos con ellos actividades deportivas y juegos de recreación, los motivamos y les entregamos reconocimientos por su participación en estas actividades. Ellos disfrutan  bastante estas actividades porque además son al aire libre y les gusta participar”, indicó el profesional.

Las competencias se disputan en distintos niveles, adecuados a las capacidades físicas de los competidores, en categorías de damas y varones. “Las disciplinas que realizamos en esta versión de las Olimpiadas son armar torres, babyfutbol, lanzamiento de la bala,  bowling y 50 metros planos”, agregó el profesor Ibaceta.

Se espera que una nueva versión de estas Olimpiadas de Usuarios del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel se realice durante el mes de octubre, cuando el establecimiento celebre la Semana de la Salud Mental.




Deja un comentario