Usuarios Prodesal Panquehue se adjudicaron equipamiento a través de proyectos IFP

Se trata de maquinaria agrícola, infraestructura y energías limpias, que les permite mejorar sus procesos y cultivos para así lograr sus objetivos agrícolas.//

13 usuarios del programa Prodesal de Panquehue, resultaron favorecidos con la entrega de equipamiento agrícola,  infraestructura y energías limpias, para el mejoramiento de sus procesos de cultivo, esto inserto en el 3º concurso IFP 2021 de INDAP.

De acuerdo a lo informado por la Encargada Comunal de Prodesal Panquehue, la Ingeniera Agrónoma Ximena Caballero, el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, hace entrega de los incentivos IFP 2021, que les permitirá recuperar y mejorar sus sistemas productivos, ampliando las oportunidades de los pequeños productores aumentando sus ingresos y su calidad de vida.

Agregó que la inversión de estos proyectos en el caso de IFP 2021, fue de $ 15 millones pesos aproximadamente, donde los agricultores beneficiados aportaron entre un 10 al 12% de acuerdo a cada proyecto adjudicado.

Los usuarios de Prodesal lograron concretar una serie de proyecto que van desde la construcción de estructuras tales como gallineros, bodegas, además de diversos tipos de maquinarias.

Manuel Gutiérrez, Cecilia Peralta y Héctor Vergara destacaron las mejoras que logran en el desarrollo de sus procesos de cultivo, con la adjudicación de cada uno de estos proyectos. En el caso de los mencionados se concreta la construcción de gallineros y bodegas con radier.

El alcalde Luis Pradenas destacó que el Municipio ha sido un apoyo fundamental para que los pequeños agricultores puedan consolidar son sus labores agrícolas. Asimismo aprovecho la instancia para agradecer a cada uno de los profesionales que estuvieron a cargo de este programa en los 12 años que fue alcalde de la comuna.

Quiero felicitar a todos los encargados de Prodesal que estuvieron bajo mi administración, ya que cada uno de ellos entendieron cuál era mi objetivo, postulando todos años a los proyectos que INDAP propone, para así mejorar y dar rentabilidad y las herramientas a los diversos usuarios”.

 

 

 

 

Ximena Caballero Ingeniera Agrónoma y Encargada del programa indicó que el Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, a través del Programa Prodesal, entrega en forma simbólica por los trastornos que implica la pandemia, diversos incentivos consistentes en maquinaria y construcciones

“Es importante destacar que entre las prioridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está el desarrollo de la pequeña agricultura con énfasis en el mejoramiento de la calidad de vida de las familias campesinas a través de la innovación, modernización y fortalecimiento de las pequeñas empresas agrícolas”.

El programa de INDAP Prodesal a la fecha en la comuna de Panquehue, cuenta con un total de 67 usuarios, que en sus distintos rubros tales como flores, hortalizas, follaje, crianza de bovinos, ovinos han logrado desarrollarse recibiendo las técnicas necesarias para mejorar sus emprendimientos económicos y calidad de vida.

La ceremonia de entrega de estos recursos, se realizó  en la sala cultural, tomando los resguardos sanitarios correspondientes producto de la pandemia.

 




Deja un comentario