V ZONA DE CARABINEROS REALIZÓ SOLEMNE CEREMONIA PARA CONMEMORAR ANIVERSARIO INSTITUCIONAL

En este evento cívico, 147 carabineros de la Escuela de Formación grupo Viña del Mar realizaron su juramento de servicio.//

Con un acto cívico en avenida Pedro Montt de Valparaíso, la  V Zona de Carabineros de Chile conmemoró este 27 de abril sus 89 años de vida Institucional. La ceremonia fue presidida por el Intendente regional, Gabriel Aldoney Vargas, contando con la asistencia de autoridades regionales, provinciales y comunales.

En esta instancia, se hizo entrega de una medalla de reconocimiento a los 30 años de Servicio el Coronel Fernando Bywaters Salas, Jefe Administrativo de la V Zona de Carabineros, al igual que 20 Suboficiales Mayores de la Región, cumpliendo una vida al servicio institucional.

En esta oportunidad, 147 Carabineros alumnos, 53 mujeres y 94 hombres, de la Escuela  de Formación de Carabineros (Esfocar) «Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro» grupo Viña del Mar, realizaron su juramento de servicio ante la bandera, promesa de entrega a la Patria y cumplimiento de la doctrina Institucional, en presencia de todos los asistentes y sus respectivas familias.

Esta acción da término al proceso académico, sin embargo el egreso de la Escuela se  realiza en junio, mes en donde serán destinados a las respectivas unidades policiales de todo el país.

Para finalizar esta solemne ceremonia, se realizó un desfile de honor al mando del  Comandante de la Esfocar Viña del Mar, Mayor Gustavo Peralta Boudón, en donde participaron las tropas de la Armada, Ejército, Aviación y Carabineros.

CEREMONIA 3 (2)




Deja un comentario