Vacunacion contra la influenza en Panquehue llega al 57%

Las cifras detallas por grupo etario fueron dadas a conocer por el Director del Departamento de Salud Municipal Julio Atencio al concejo municipal.//

A un 57 por ciento llega el porcentaje de vecinos de la comuna de Panquehue que han sido vacunados por Cesfam María Elena Peñaloza Morales contra la influenza.

Los datos fueron dados a conocer por el Directordel Departamento de Salud Municipal Julio Atencio, quien recalcó que dicho porcentaje tiene como fecha de corte el 03 de mayo, por lo tanto,  se espera que la próxima lectura Panquehue tenga una cobertura cumplida de un 75 por ciento.

La autoridad de salud comunal explicó que de acuerdo a las normas emanadas desde el nivel de salud central, la campaña de vacunación se orienta en esta primera etapa, en el llamado grupo objetivo que considera a los niños cuyas edades fluctúan entre los 6 meses y 5 años; niños de 6 a 10 años; embarazadas, personas mayores de 60 años y además personas con patologías crónicas de entre 11 a 59 años de edad.

“Yo sé que hoy en día la gente de la comuna quiere vacunarse, hemos tenido una gran cantidad de personas que tienen la necesidad de vacunarse contra la influenza por las situaciones que han ocurrido a nivel nacional, pero hasta el momento nosotros estamos centrando nuestro plan de acción al llamando grupo objetivo. Ahora una vez que se cumpla el porcentaje de vacunación del 85 por ciento de la población objetivo, el Ministerio de Salud puede liberar la vacunación al resto de la población”.

Agregó que en lo que respecta a la demanda de la población por atención en el Cesfam esta se ha visto aumentada por consultas respiratorias, donde se estántomando una serie de medidas mandatadas por el alcalde Gonzalo Vergara, y así dar respuesta a los requerimientos de la comunidad en general.

Al respecto al alcalde Gonzalo Vergara comentó que al vacunarse, los vecinos de la comuna no solo cuidan su propia salud, sino también protegen a quienes los rodean.

Añadió que las personas con mayor vulnerabilidad a sufrir una enfermedad grave a causa de la influenza, como bebés, niños pequeños, adultos mayores y personas con ciertas afecciones crónicas, también se benefician indirectamente de la vacunación.

Por lo tanto recalcó que  la vacunación contra la influenza es una medida efectiva para prevenir la enfermedad, reducir su gravedad y proteger a la comunidad en general y bajo ese concepto se está trabajando en el Cesfam de la comuna.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.