No podemos estar más de una semana sin agua», señalaron los vecinos del sector, tras corta de energía eléctrica por parte de Chilquinta a APR por millonaria deuda}.//
La comunidad de La Vizcachas y sectores aledaños, en el Camino Internacional, enfrentan una grave crisis debido a la interrupción del suministro de agua potable, afectando a aproximadamente 3.000 personas, incluyendo niños, adultos mayores y personas postradas.
La falta de respuesta por parte de las autoridades y la ausencia de agua potable en el sector llevaron a los vecinos a bloquear la carretera en ambos sentidos durante la tarde de este martes, como medida de protesta ante la crítica situación que enfrentan.
La interrupción del servicio se debió al corte de energía eléctrica realizado por la empresa Chilquinta al Comité de Agua Potable Rural (APR) de El Sauce, por una deuda acumulada cercana a los 59 millones de pesos. “Esta acción dejó sin funcionamiento al sistema de agua potable, afectando a centenares de familias de las localidades de la precordillera, en el Camino Internacional”, manifestó el Concejal Mario Méndez.
Agregó que “A raíz de esta emergencia, autoridades locales intervinieron para gestionar con Chilquinta el restablecimiento inmediato de la energía eléctrica, bajo el compromiso de que el Comité APR regularizará la situación mediante un convenio de pago a primera hora de este miércoles”, agregó en Concejal Méndez.
«No podemos estar más de una semana sin agua», señalaron los habitantes del sector, quienes destacaron que se requieren soluciones sostenibles y una gestión directa para garantizar el acceso al recurso hídrico.
“Esta situación evidencia una problemática estructural en la relación entre las comunidades rurales y las empresas de servicios básicos, especialmente en un contexto de alza sostenida en los costos de la energía eléctrica. Los sectores rurales como El Sauce y Las Vizcachas, requieren soluciones estructurales que garanticen el acceso continuo a servicios esenciales como el agua potable”, finalizó el edil.
Gracias a la intervención oportuna de las autoridades y la voluntad de diálogo de los vecinos, la situación fue resuelta de manera inmediata y se restableció el tránsito en la ruta, luego de que se garantizara la restitución del suministro de agua a los hogares afectados.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.