Vecinos de Panquehue participaron de Cabildo Constituyentes

Fue el primero que se realizó en la comuna, en donde participaron los constituyentes Claudio Gómez y Cristóbal Andrade. También, el alcalde Gonzalo Vergara formó parte de esta reunión.//

El alcalde Gonzalo Vergara Lizana acompañó el lunes a los vecinos y vecinas de la comuna, en el primer cabildo constituyente efectuado en Panquehue.

La actividad, desarrollada en las áreas verdes de la Población Sueño Dorado, fue encabezada por los constituyentes Claudio Gómez y Cristóbal Andrade, quienes junto con describir en qué etapa se encuentra la labor de la convención también recogieron las inquietudes de los habitantes de la comuna respecto al Chile que quieren para el futuro.

Sobre ello, el alcalde Gonzalo Vergara valoró que este cabildo pudiera desarrollarse en Panquehue: “Surgieron muchas cosas en esta reunión, en la que participaron nuestros vecinos. Se trataron temas como el agua, salud -que debe ser gratis y de buena calidad-, vivienda, pensiones, litio, medioambiente, entre otros. El constituyente Claudio Gómez se llevó todo anotado para poder compartirlo en la convención y ojalá que todo quede plasmado en la nueva constitución que se está trabajando”.

Por su parte, el constituyente Claudio Gómez Castro indicó que las conclusiones extraídas de este cabildo son muy similares a las ya recogidas en otros puntos del valle del Aconcagua: “Desde que se inició el proceso constituyente no habíamos tenido la posibilidad de conversar con los vecinos de Panquehue. Agradecemos al alcalde Gonzalo Vergara por la oportunidad. Los vecinos se mostraron muy interesados en conocer el proceso. Lo que nos interesaba era escuchar cuál eran sus visiones, sus demandas territoriales y qué les gustaría que estuviera en la constitución. Siempre cuando estamos en el valle del Aconcagua los temas tratados son muy similares: agua, Región de Aconcagua, acceso a los bienes naturales, educación, pensión, salud y vivienda. Siempre es bueno reforzar todas estas demandas que son de carácter constitucional para que nosotros, que somos convencionales del distrito, la llevemos a la convención”.

 

 

 

 

 

 

 

Por último, Cristóbal Andrade, también constituyente del Distrito 6, comentó sobre la relevancia de conocer las inquietudes de la población sobre la convención: “Es importante escuchar a la gente porque está ansiosa de que uno la escuche… Venir a estos lugares es importante pues acerca a la convención constitucional (a las comunidades). Le damos las gracias al alcalde porque él está fomentando estos encuentros. Es importante que se sigan haciendo. Independientemente, si hay constituyente o no, lo relevante es que (ellos) se sigan reuniendo y deliberando por la nueva constitución”.

Por. Oficina de Comunicaciones

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.