Violento episodio en el Hospital de Los Andes: Usuarios reaccionaron de manera agresiva contra el personal y activaron extintores en el Servicio de Urgencia
Preocupante hecho se registró la mañana del domingo y obligó a la evacuación de funcionarios, pacientes que recibían atención y personas que se encontraban en la sala de espera, como así también la intervención de Bomberos e instituciones.//
Un preocupante episodio de violencia fue cometido pasadas las 11:00 horas del domingo en el interior del Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, luego que personas que recibían atención reaccionaron de manera agresiva en contra del personal de turno y no conforme con ello tomaron y activaron los extintores contaminando las instalaciones de la unidad con el polvo químico.
Así fue confirmado por el propio establecimiento de salud a través de comunicados de prensa, dando a conocer que a raíz de lo ocurrido los funcionarios debieron evacuar tanto a los pacientes que estaban siendo atendidos en la unidad, a las personas que se encontraban en la sala de espera y el propio personal en atención, de manera de prevenir una eventual intoxicación masiva por aspiración del elemento en suspensión.
De la situación se alertó y solicitó la concurrencia al Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga, acudiendo voluntarios y unidades de la Primera y Segunda compañías que realizaron el trabajo de ventilación de las dependencias de Urgencia y la correspondiente evaluación con el fin de descartar riesgo para las personas.
Una vez concluida la labor, la dirección del Hospital de Los Andes y la jefatura del Servicio de Urgencia determinaron limitar las atenciones para las horas siguientes sólo a personas que presentaran riesgo vital, solicitándose a la comunidad que hicieran uso de otros dispositivos de la Red de Urgencia si presentaban problemas de salud que no implicaba una urgencia de vida.
Posteriormente, se informó que a las 19:00 horas el episodio fue controlado totalmente dándose por superada la emergencia, normalizándose la atención en el servicio con la priorización de los pacientes con urgencias vitales.
La dirección del Hospital San Juan de Dios de Los Andes lamentó lo acontecido, rechazando el accionar de las personas que lo cometieron. “Como establecimiento de salud repudiamos este tipo de acciones que ponen en riesgo la integridad de funcionarios y pacientes, junto con afectar gravemente equipamiento y la infraestructura de un recinto destinado a salvar la vida de las personas”.
Asimismo, se agradeció la comprensión de los usuarios que se vieron perjudicados por este inesperado episodio, como también el compromiso y vocación de nuestros funcionarios y trabajadores de empresas colaboradoras que participaron en controlar la situación. De igual manera, a los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga como a las instituciones que hicieron posible retomar las atenciones en la Unidad de Emergencia Hospitalaria.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.