Ya salió de la estación! Cientos de personas disfrutaron del primer día del Tren Navideño en Cabildo  

Este lunes se abrieron las puertas de la estación Casa López y partieron los recorridos gratuitos que durante 12 días se estarán realizando en la comuna.//

Una emocionante inauguración del Tren Navideño se vivió la tarde de este lunes en el Centro Comunitario y Cultural Casa López, en donde cientos de personas disfrutaron de los primeros recorridos que se dieron por el centro de la comuna.

“Hemos vivido un momento maravilloso con la inauguración del Tren de Navidad que este año le hemos querido entregar a los niños y niñas, y las familias, de la comuna de Cabildo. Es la magia que nos hace sonreír y recordar la historia del ferrocarril a Iquique. Eso que hace tan felices, especialmente, a nuestros adultos mayores que acompañan a los niños en este recorrido y le cuentan que, en aquellos tiempos, pasó por Cabildo un tren que iba al norte del país. Esa es la magia de la Navidad, rememorar la historia, vivirla y sentirla con alegría y con entusiasmo”, contó con emoción el alcalde de Cabildo, Víctor Donoso Oyanedel.

Muchos vecinos y vecinas participaron de la inauguración que inició con una participación de la orquesta infantil juvenil de Cabildo, para luego dar el paso al recorrido inaugural que realizaron las autoridades comunales junto a algunos pequeñitos.

Este tren -que se financió con apoyo de las empresas mineras Cerro Negro, Las Cenizas y La Patagua-, estará en la comuna hasta el 23 de diciembre, entregando recorridos gratuitos para la comunidad rural y urbana.

“Invitar a todos los vecinos y vecinas para que en familia disfruten de la magia de este tren que va a estar hasta el día 23 de diciembre. Recuerden, de 5 a 19:00 horas distintas instituciones de la comuna y sectores rurales, y de 7 a 10 de la noche el público en general, retirando los tickets a partir de las 6 de la tarde en la misma estación Casa López”, señaló el jefe comunal.

Para el traslado de la comunidad rural, se dispusieron los buses municipales para traer a las familias de las localidades. Las fechas están distribuidas y programadas. Los vecinos y vecinas deben anotarse con la directiva de la Junta de Vecinos de su sector. Las fechas y horarios están disponibles en las redes sociales municipales (Municipio Cabildo en Facebook y municipio_cabildo en Instagram).

Además, para hacer esta Navidad aún más especial, el primer piso de la Casa López se ambientó como la Fábrica de Juguetes de Santa Claus, espacio que cuenta con muchos juegos, pinta caritas, lápices para colorear y dibujar, decoración navideña para tomarse fotos, y por supuesto, con el mismísimo Viejito Pascuero recibiendo las cartitas de deseos de los niños y niñas.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.