ACONCAGUA

Ya se encuentran disponibles las bases para participar en la Fiesta del Guatón Loyola

Retomar las tradiciones previas a la pandemia, se ha propuesto el municipio andino.//

La gran Fiesta del Guatón Loyola se presenta como un atractivo para estas fiestas patrias, celebradas en un ambiente de austeridad y sobre todo para brindar la oportunidad de vitrina regional  a emprendedores locales.

La fiesta se desarrollará entre el 15 al 19 de septiembre y las bases para participar con ramadas, fondas y stands se encuentran publicadas en www.losandes.cl. Mientras que en la misma plataforma se encuentran la convocatoria para folcloristas que quieren ser parte del festival folclórico. En esta versión número XXI el ganador obtendrá 2.500.000 el segundo lugar 1.200.000 y el tercer lugar 1.000.000 más la estatuilla del festival. El plazo de recepción de los temas concluirá el día 2 de septiembre del 2022.

El alcalde Manuel Rivera, sostuvo que esta fiesta la vamos a vivir un poco mejor que el año pasado, sabemos que han sido tres años complicados, la última gran fiesta fue el 2019, y por eso estamos convencidos que hay que abrir espacios para la entretención, ejemplo de ellos fue la Filan 2022.  Vamos a vivir esta fiesta de manera segura y responsablemente, teniendo como foco en el emprendimiento para dar la oportunidad al rubro gastronómico que a su vez genera empleo, y al igual que en el festival le estamos dado artistas nacionales”.

Interesados en fondas y ramadas

Se informó que el derecho al uso de pisos para instalar fondas, ramadas, stands, foods truck, artesanos y juegos criollos se adjudicará en oferta al mejor postor, actuando como ministro de Fe, la secretaria Municipal.

Ignacio León, director de Desarrollo Comunitario, explicó que: “pueden descargar las bases en la página web de Los Andes, www.losandes, pero también está la opción del retiro presencial en la Oficina de Partes, (Esmeralda N°536), hasta el martes 23 de agosto a las 13:30 hrs., publicándose el miércoles 24 el listado de ubicación y nombre de los adjudicatarios.

También te puede interesar

Más en ACONCAGUA

.